La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que se encuentra vigente la convocatoria para diez (10) becas para estudios en el marco del Programa Movilidad de Profesorado Argentino que impulsan conjuntamente el Ministerio de Educación de nuestro país con la Fundación Carolina (FC).

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles. Las personas beneficiarias de este programa deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022, y estar avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino.

Entre otros requisitos, las y los postulantes deberán ser docentes de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma. Teniendo en cuenta que el plazo para solicitar la beca en primera instancia al Ministerio de Educación es hasta el 18 de marzo de 2021 inclusive, el Rector de la UNLPam firmará los avales de quienes se postulen hasta el 15 de marzo de 2021 a la hora 13:00.

Para consultas relacionadas con la candidatura, dirigirse al buzón específico de FC del Programa: movilidadargentina_2021@fundacioncarolina.es. Por cuestiones referidas a la nota de auspicio del Rector de la UNLPam, comunicarse a movilidad@unlpam.edu.ar.

Las bases completas de la convocatoria, el listado de universidades españolas de destino, las obligaciones de la becaria o el becario, el proceso de selección, y la documentación a ser enviada, puede ser consultada en el siguiente enlace: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5368