Rectorado, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el INCITAP, felicitan al Dr. Marcelo Zárate por haber obtenido la promoción a la categoría Superior de CONICET. Esta es la máxima categoría dentro de las cinco de la Carrera de Investigador Científico de CONICET y el Dr. Zárate el primero en obtenerlo en el ámbito de la UNLPam.

El Dr. Marcelo Zárate obtuvo el título de Doctor en Ciencias Naturales, orientación Geología en la Universidad Nacional de La Plata en 1989, reviste en la Categoría I en el programa de incentivos y desde 2011 es Profesor titular en la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. Es miembro de la Carrera del Investigador de CONICET desde 1995 trabajando, entre otras, en las temáticas de Geología del Cuaternario, Cambio climático y Geoarqueología. Fue el primer director y continúa desempeñándose como investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (INCITAP), uno de los dos institutos de doble dependencia UNLPam-CONICET.

zarate