Más de 450 corredores participaron el domingo 8 de septiembre en Santa Rosa de la Maratón 61 Aniversario de la Universidad Nacional de La Pampa. Hubo carrera de 5K y 7K Damas y Varones y Correcamina a la que se sumaron muchos participantes.

Se largó a las 10.30 horas frente al edificio de la UNLPam, en Gil 353, y en primer lugar corrieron las chicas y los chicos de Crecer Juntos, que fueron ovacionados por los presentes que aguardaban su salida.

El rector de la Universidad, Oscar Alpa, y la secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel, dieron el inicio a la carrera poco después.

En el podio de Damas 5K estuvieron Antonella Sanoto (26 m 44 s), Yanina Pundan y Lucia Toribio y en Damas 7K Yanina Alderete (31:58), Marta Alvarez y Daiana Sánchez. En 5K Varones Simón Girardi (17:33) Jairo Becerra y Francisco Diego y en 7K Varones Facundo Aguirre (25:18), Walter Cabrera y Eduardo Zaccara.

maraton 61 aniversario