Con la presencia de 21 consejeras y consejeros superiores tuvo lugar el miércoles 25 en la Unidad Didáctica Experimental y Productiva (UDEP) de la Facultad de Ciencias Veterinarias la 15° reunión ordinaria del Consejo Superior, presidida por el Esp. Oscar Daniel Alpa.

El organismo ratificó las resoluciones emitidas por el Rectorado y en tal sentido declaró de interés institucional y cultural a la visita del embajador de Egipto en Argentina; el Foro de Jóvenes Indígenas y Jornadas Nacionales Derecho Civil en Santa Fe.

Las iniciativas elevadas por consejeras decanas se giraron a las comisiones de trabajo respectivas. Se declaró de Interés Institucional al “8vo. Seminario Internacional de la Red Universitaria de Educación a Distancia – RUEDA: la Educación en prospectiva, prácticas disruptivas mediadas por tecnologías”, organizadas por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA), a desarrollarse los días 7 y 8 de octubre de 2019 en la sede Tilcara de la mencionada universidad nacional.

En la búsqueda de consensos volvieron a comisión, despachos sobre la reglamentación del Art. 14° del Convenio Colectivo de Trabajo Docente.

Se aprobaron modificaciones al plan de estudios de las carreras de Procuración y de Licenciatura en Administración con orientación en emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, así como los listados de docentes y montos en concepto de subsidios en el marco del Programa de Ayudas económicas para Finalizar Posgrados; Programa de Ayudas económicas para Participación en Congresos y Programa de Ayudas económicas para Realizar Pasantías.

Se creó la carrera “Ingeniería Biomédica” en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa y se autorizó la firma con la Secretaría de Políticas Universitarias el convenio de los Trayectos Formativos correspondientes a la familia de carreras de Ingeniería.

Huelga Mundial por el Clima

El órgano máximo de gobierno universitario declaró de interés institucional las actividades que se desarrollen por la "Huelga Mundial por el Clima" a efectuarse el viernes 27 de septiembre y delegó en la Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales la organización de actividades en el marco de la iniciativa con invitación a toda la comunidad universitaria de la UNLPam, y en especial a sus estudiantes, a adherir a las actividades que se desarrollen en tal sentido.

La Fundación Chadileuvú invitó a nuestra universidad a sumarse a la iniciativa fundamentando en que el objetivo de este movimiento mundial es concientizar a la sociedad sobre la acción irresponsable en nuestro planeta, la cual repercute entre otras cosas en el cambio global del clima.

OTRAS INICIATIVAS APROBADAS

PRÓXIMA REUNIÓN

Se decidió efectuar la 16° reunión ordinaria, el próximo miércoles 9 de octubre, a la hora 15.00 en el ámbito de la Facultad de Agronomía.

Galería en Facebook

15 reunion ordinaria