El miércoles 28 de agosto a las 15.00 en el Salón "Rómulo Casal" del tercer piso de Gil 353, tuvo lugar la 13° Reunión Ordinaria del Consejo Superior, presidido por la vicerrectora de la UNLPam, Prof. Verónica Moreno.

El organismo tomó conocimiento de diversos temas académicos y administrativos del Rectorado y las Facultades. Las iniciativas impulsadas por Presidencia y Facultades se giraron a las comisiones de trabajo correspondientes.

UNLPam EN TERRITORIO

El Consejo Superior aprobó por unanimidad la creación en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa del Programa “La UNLPam en el Territorio” con los propósitos de contribuir a la democratización del conocimiento; promover el acceso a la Educación Superior en localidades de la Provincia que no cuentan con sedes de la UNLPam, a través del cursado virtual de asignaturas del primer año (en una primera etapa) y de otras ofertas a futuro; fortalecer y expandir la oferta educativa en la Provincia de La Pampa y la región considerando la opción pedagógica y didáctica de Educación a Distancia y expandir actividades culturales, científicas y de extensión de la UNLPam.

DESPACHOS APROBADOS

Se aprobó la suscripción del Convenio Marco de Colaboración Recíproca, entre la Universidad y Cereales Quemú S.A. y la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, entre la Universidad y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.
Asimismo se aprobó declarar de Interés Institucional a los Juegos Universitarios Regionales JUR Región Patagonia que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, y de los cuales la UNLPam será la Universidad organizadora y anfitriona.

Se aprobó lo actuado por la Comisión Evaluadora de Becas de Iniciación en Extensión Universitaria (CEBIEU) en el marco de la Resolución Nº 215/19 del Consejo Superior y el orden de mérito y adjudicación de 100 becas del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, correspondientes a la 2° Convocatoria.
El órgano máximo de gobierno universitario designó a la magíster Liliana Emilce Campagno como Profesora Consulta de la UNLPam.

GESTIÓN TURÍSTICA

Se trató sobre tablas y aprobó el aval institucional a la realización del “4° Encuentro Provincial de Gestión Turística: La construcción social del turismo, imaginarios, enseñanzas y aprendizajes integrados.” que, organizado por el Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas, se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre de 2019 en el Club Italiano de la ciudad de Santa Rosa.

OTROS TEMAS

Se aprobaron los Informes Finales de las Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías del Programa de Becas de Investigación y Posgrado, Convocatoria 2017 y los Informes Parciales de las Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías del Programa de Becas de Investigación y Posgrado, Convocatoria 2018.
Asimismo se aprobó propuesta de reformulación de la implementación de las estrategias previstas en el Programa de Terminalidad de carreras de grado.

DECLARACIÓN

Se trató sobre tablas y aprobó por unanimidad, una declaración destinada a expresar la "preocupación por la pérdida sistemática y continua de la capacidad económica de la UNLPam para desarrollar sus funciones estatutarias de docencia, investigación y extensión".

PRÓXIMA REUNIÓN

Las consejeras y consejeros decidieron efectuar la 14° Reunión Ordinaria del organismo, el próximo miércoles 11 de setiembre en Santa Rosa.