Se efectuó el miércoles 31 de julio en el ámbito de la Facultad de Ingeniería con sede en General Pico la 11° reunión ordinaria del Consejo Superior presidido por el Esp. Oscar Daniel Alpa y con la participación de 20 consejeras y consejeros.

En el inicio de la reunión el organismo tomó conocimiento entre otros temas de la Resolución Nº 51/19 de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, mediante la cual se declara de Interés Legislativo, Cientifico y Educativo la labor del “Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces” (CECARA) dirigido por el Dr. José Hernán Sarasola y la Resolución N° 63/19 de la legislatura pampeana mediante la cual se declara de Interés Cultural, Social y Educativo al documental "Usos tradicionales de las plantas en el oeste pampeano" trabajo de campo etnobotánico efectuado en la localidad de La Humada por el docente Dr. Walter Muiño y realizado por el Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam.

En el tratamiento de proyectos ingresados en la sesión, el organismo ratificó las resoluciones elevadas por Presidencia y dictadas ad referendum y aprobó el Convenio Marco de Pasantías Educativas, entre la Universidad Nacional de La Pampa y Cereales Quemú S.A. impulsado por el Consejero Superior Decano de Ingeniería.

PROYECTOS CON DESPACHO

Se aprobó la convocatoria de Evaluadores de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa 2019-2021; los montos a otorgar a las propuestas presentadas al Programa de Apoyo Especial para la Comunidad Universitaria 2019-2020 - Eventos Académicos Científicos y el Orden de Mérito de la Convocatoria 2019 de coordinador general de “Interactuando con la ciencia. Programa de comunicación científica”.

Asimismo se aprobó el Convenio Marco de Colaboración Recíproca, entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Asociación simple Cooperadora Escolar CERET.

La entidad colabora con las autoridades del Centro Regional de Educación Tecnológica para que la misma desarrolle actividades de formación y capacitación, investigación aplicada, desarrollo y extensión en todo el sistema formal de acuerdo a las normativas vigentes, que guardan afinidad con los contenidos curriculares que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

CÁTEDRA LIBRE CANNABIS

El Consejo decidió aprobar la apertura de la Convocatoria 2019 para integrar el Consejo Asesor de la Cátedra Libre Extracurricular de Abordaje Interdisciplinario del Cannabis de la Universidad Nacional de La Pampa.

Se designarán en tal sentido un/a representante del claustro de estudiantes; un/a representante del claustro de graduados/as; un/a representante del sector no docente; dos representantes de organizaciones sociales y colectivos de la comunidad y un/a representante del claustro docente.

La inscripción de aspirantes se extenderá del 2 al 20 de setiembre próximo inclusive en el horario de 8.00 a 12.00 horas, en Mesa en Entradas. Coronel Gil 353, 3° piso y en Rectorado General Pico, Calle 9 1056 Oeste.

PRÓXIMA REUNIÓN

El Consejo Superior decidió efectuar la 12° reunión ordinaria el próximo miércoles 14 de agosto a la hora 15.00 en Santa Rosa.

11 reunion cs