• FELLINI - Beca para Innovación en INFN (Italia)

El Instituto de Física Nuclear de Italia (IFNI) ha abierto una convocatoria para seleccionar 15 investigadores experimentados dentro de FELLINI, un programa internacional de becas de movilidad cofinanciado por la Comisión Europea a través de la acción Marie Sklodowska-Curie COFUND. La beca tiene una duración de tres años y los investigadores seleccionados podrán trabajar en cualquiera de las líneas de investigación del IFNI.

• Becas de TÜBİTAK a Docentes / Investigadores

El Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK) otorga becas para científicos internacionales que deseen impartir talleres / conferencias / seminarios o realizar actividades de I + D en Turquía. El objetivo del programa es promover la colaboración científica y tecnológica de Turquía con otros países.

• Convocatoria MSCA-IF

Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) tiene abierta la convocatoria Individual Fellowships (IF) de movilidad de investigadores e investigadoras, perteneciente al pilar de Ciencia Excelente del programa marco europeo Horizonte 2020. Su objetivo es proveer financiamiento a investigadores que tengan un doctorado o al menos cuatro años de experiencia en investigación a tiempo completo al momento de la fecha límite de la convocatoria.

• Rufford Small Grants for Nature Conservation

La Rufford Foudation tiene abierta la convocatoria Rufford Small Grants for Nature Conservation cuyo objetivo principal es proveer financiamiento para pequeños proyectos y programas piloto de conservación de la naturaleza/biodiversidad en países en desarrollo. Tienen prioridad los proyectos que tengan un impacto significativo y duradero en el tiempo. Se puede aplicar sólo una vez por año.

• Roddenberry Foundation Catalyst Fund

La Roddenberry Foundation tiene abierta la convocatoria Catalyst Fund que otorga entre US$ 2.500 y US$ 15.000 a cualquier persona en cualquier parte del mundo que tenga una idea o un proyecto en etapa temprana con un alto potencial de impacto a gran escala y cambio sostenible. El objetivo del Catalyst Fund es otorgar fondos que permitan poner en marcha ideas iniciales, proyectos piloto o prototipos.

• Green Climate Fund Simplified Approval Process

El Fondo Verde para el Clima tiene abierta la convocatoria a través de un esquema piloto del Proceso de Aprobación Simplificado (Simplified Approval Process, SAP). El SAP es un nuevo proceso de solicitud para proyectos o programas de menor escala cuyo objetivo es apoyar proyectos que fomenten un cambio hacia formas de desarrollo con bajas emisiones, que sean resilientes al cambio climático y que tengan riesgos e impactos ambientales y sociales mínimos. El financiamiento comprende hasta US$ 10 millones.

• Conservation Food & Health Foundation

La Fundación para la Conservación, la Alimentación y la Salud (CFH) busca proteger los recursos naturales, mejorar la producción y distribución de alimentos y promover la salud pública en Asia, África, América Latina y el Medio Oriente. La fundación ayuda a desarrollar la capacidad de las organizaciones y coaliciones con subvenciones que fomentan la investigación o mejoran el aprendizaje y la generación de soluciones locales para problemas complejos apoyando proyectos que demuestren liderazgo local y promuevan el desarrollo profesional en las ciencias de la conservación, la agricultura y la salud; desarrollen las capacidades de organizaciones locales y aborden un problema o pregunta particular.

• Becas de Investigación y Posgrado - Convocatoria 2019

Por Resolución CS Nº 421/2018 se aprobó la Convocatoria de Becas de Investigación y Posgrado 2019, compuesta por los subprogramas: Becas de Iniciación en Investigación; Becas de Perfeccionamiento en Investigación; Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías y Becas de Posgrado para Finalizar Doctorados y Maestrías. Más información en la sección de becas.

Conectá con la Secretaría de Investigación y Posgrado

Correo electrónico: seccyt@unlpam.edu.ar