Articulación con la Escuela Secundaria

Viernes 22 de septiembre de 2017 en la Plaza San Martín destinado a estudiantes de 5º y 6º año de los Colegios del centro de la ciudad. En el marco de la "Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología".

2016 - Ciencia Viajera I

Aprobada por Resolución del Consejo Superior122/2016 "Ciencia viajera I - Programa de Comunicación cientifica 2016", se realizó en Miguel Riglos el jueves 12 de mayo de 2016, y en Caleufú el jueves 30 de junio de 2016.

2017 - Ciencia Viajera II

Aprobada por Resolución del Consejo Superior190/2017 "Programa de Comunicación Científica - Ciencia Viajera II", por cuestiones climáticas se llevó a cabo el viernes 13 de octubre en la localidad de Macachín.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam informa que por Resolución del Rector N° 116/18 se aprobó el TALLER DE INNOVACIONES EDUCATIVAS PARA LA COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA, el día -Jueves 22/03/2018, de 17 a 21hs- Consejo Superior, UNLPam. Está organizado por Interactuando con la Ciencia-Programa de Comunicación Científica. Coordinadora docente: Norma Di Franco-Colaboradores docentes: Stella Cornelis y Mario Calafat.

Interactuando con la Ciencia

Programa de Comunicación Científica

Es un programa destinado a la comunicación cultural de las ciencias y la popularización del conocimiento científico. La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam propone a través de este programa acciones periódicas con la visita de un grupo de docentes y estudiantes con material didáctico especialmente diseñado a determinadas instituciones educativas secundarias de Santa Rosa y General Pico para la realización de actividades de comunicación de las ciencias.

2012: I Festival Científico (Santa Rosa, 2012, Edificio Gil 353)

2013: II Festival Científico (General Pico, 2013, Facultad de Ciencias Veterinarias)

2014: III Festival Científico (Santa Rosa, 2014, Facultad de Agronomía)

2015: IV FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Rector N° 103/15)

Esta fue la cuarta vez que la Universidad eligió trabajar activamente con estudiantes secundarios, haciendo realidad el objetivo de articulación con otros niveles del sistema educativo, y en este caso, la reunión se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias, en General Pico.

contexto n26 p12

Como en otras oportunidades, se organizaron actividades interactivas, con la presentación de experimentos y la resolución de problemas, coordinadas por los docentes del Programa Interactuando con la ciencia: Programa de Comunicación Científica y estudiantes y docentes de distintas facultades de la UNLPam. Con gran éxito, se presentó una dramatización a cargo del grupo de teatro independiente “Ñaue Ailen” (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).Gracias a un convenio específico realizado entre la UNLPam y el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, participaron de las actividades alrededor de 200 estudiantes de colegios de General Pico y de otras localidades del Norte de la Provincia.

2016: V FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Rector N° 098/16)

El viernes 22 de abril se desarrolló en el Campo de Enseñanzas la 5º edición del Festival Científico vinculando la ciencia y el deporte con la colaboración de la Secretaría de Bienestar Universitario. Se inició con la realización de breves actividades físicas como base a las actividades didácticas que ejecutó el equipo de "Interactuando con la ciencia".

2017: VI FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Consejo Superior Nº 107/17)

En la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, el viernes 5 de mayo se llevó a cabo el Festival Científico abordando a la temática "Ciencia y Fuego". El equipo de Interactuando con la ciencia con la colaboración de Defensa Civil y los BBVV de General Pico brindaron charlas, experimentos y demostraciones.

2018: VII FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Consejo Superior Nº 087/18)

El jueves 19 de abril en el Campo de Enseñanzas de la Fac. de Agronomía y la Fac. de Ciencias Exactas y Naturales, participaron 200 estudiantes del festival científico que abordó la temática "Ciencia en la cocina". Participó la nutricionista de la UNLPam brindando una charla. Se desarrollaron experiencias, juegos didácticos vinculados al tema central y el cierre fue una breve explicación sobre la elaboración artesanal de la cerveza.

¿Qué es un festival científico?

Son actividades y experimentos científicos destinadas a estimular las vocaciones científicas de los estudiantes de nivel secundario. Durante una jornada más de 200 estudiantes podrán tomar contacto directo con los materias especialmente diseñados por un grupo de docentes y estudiantes de la UNLPam, que forman parte del programa "Interactuando con la Ciencia".

Conectá con la Secretaría de Investigación y Posgrado

Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa