Articulación con la Escuela Secundaria

Interactuando con la Ciencia

Programa de Comunicación Científica

Es un programa destinado a la comunicación cultural de las ciencias y la popularización del conocimiento científico. La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam propone a través de este programa acciones periódicas con la visita de un grupo de docentes y estudiantes con material didáctico especialmente diseñado a determinadas instituciones educativas secundarias de Santa Rosa y General Pico para la realización de actividades de comunicación de las ciencias.

2012: I Festival Científico (Santa Rosa, 2012, Edificio Gil 353)

2013: II Festival Científico (General Pico, 2013, Facultad de Ciencias Veterinarias)

2014: III Festival Científico (Santa Rosa, 2014, Facultad de Agronomía)

2015: IV FESTIVAL CIENTÍFICO en la UNLPam (Res. Rector N° 103/15)

Esta fue la cuarta vez que la Universidad eligió trabajar activamente con estudiantes secundarios, haciendo realidad el objetivo de articulación con otros niveles del sistema educativo, y en este caso, la reunión se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias, en General Pico.

contexto n26 p12

Como en otras oportunidades, se organizaron actividades interactivas, con la presentación de experimentos y la resolución de problemas, coordinadas por los docentes del Programa Interactuando con la ciencia: Programa de Comunicación Científica y estudiantes y docentes de distintas facultades de la UNLPam. Con gran éxito, se presentó una dramatización a cargo del grupo de teatro independiente “Ñaue Ailen” (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).Gracias a un convenio específico realizado entre la UNLPam y el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, participaron de las actividades alrededor de 200 estudiantes de colegios de General Pico y de otras localidades del Norte de la Provincia.

¿Qué es un festival científico?

Son actividades y experimentos científicos destinadas a estimular las vocaciones científicas de los estudiantes de nivel secundario. Durante una jornada más de 200 estudiantes podrán tomar contacto directo con los materias especialmente diseñados por un grupo de docentes y estudiantes de la UNLPam, que forman parte del programa "Interactuando con la Ciencia".

Conectá con la Secretaría de Investigación y Posgrado

Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa