S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Mensaje del Rector

Escribo estas líneas para reafirmar, de manera pública, el compromiso asumido con la comunidad universitaria luego del acto eleccionario del pasado 28 de abril de 2010, por el que fui elegido Rector de la Universidad Nacional de La Pampa.

Es de destacar que tanto la campaña electoral como las elecciones mismas se desarrollaron con absoluta normalidad y transparencia, lo que ha contribuido a seguir construyendo una Universidad guiada por el libre debate de ideas y los principios democráticos encarnados en su máximo órgano de gobierno: el Consejo Superior.

Vivimos una época muy especial de nuestro país como es el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El proceso desarrollado en mayo de 1810 constituyó una verdadera epopeya anticolonialista, fundada en la convicción de que los habitantes de este territorio podían asumir el desafío y la responsabilidad de regir sus propios destinos. Fue un acontecimiento que trascendió a la Argentina, alcanzando una proyección americana y universal indudable. La libertad y hermandad de los países de Latinoamérica se plantearía en los años venideros como un camino a recorrer, bregando ya no sólo por la independencia política de las naciones sino también por el desarrollo económico, social y cultural de sus pueblos.

Desde la actual gestión de la UNLPam nos sentimos herederos de ese legado, con el convencimiento de que el fortalecimiento de la educación y del conocimiento científico son requisitos fundamentales para el crecimiento de nuestro país sobre bases más igualitarias y para el pleno ejercicio de la ciudadanía.

La democracia, el pluralismo y la tolerancia constituyen el marco en el que creemos que esta labor debe ser realizada, junto a objetivos permanentes de la Universidad argentina como la autonomía, el cogobierno, el ingreso irrestricto, la gratuidad y la inserción social.

Estos son los principios y valores que guían las acciones del equipo de gestión que encabezo en la construcción de una Universidad más amplia, comprometida con la formación de quienes quieran acceder a un estudio universitario. Una Universidad de excelencia académica y científica, donde la investigación y la extensión son pilares indiscutidos.

En la actualidad, la UNLPam cuenta con seis facultades y más de treinta carreras distribuidas en Santa Rosa y General Pico, con once mil estudiantes y una importante planta de docentes, trabajadores no docentes e investigadores. Posee una editorial en funcionamiento, la EdUNLPam, destinada a la publicación tanto de las investigaciones desarrolladas en el ámbito universitario como a la difusión de la cultura regional. También se hallan en vigencia numerosos convenios con organismos públicos y privados que permiten financiar distintas actividades, proyectos de investigación y programas de extensión, además de fortalecer la vinculación con la comunidad y la inserción de la UNLPam en el sistema universitario nacional. Actualmente la Universidad otorga 550 becas estudiantiles y brinda 96 plazas de residencia gratuitas, además de las 900 viandas diarias que ofrece a valores subsidiados en los dos comedores ubicados en Santa Rosa y General Pico y de las 200 que entrega sin costo a alumnos becados. Asimismo, sostiene un sistema de transporte gratuito que traslada mil trescientos estudiantes en forma diaria al campo donde desarrollan sus actividades la Facultad de Agronomía y en parte la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Apostamos a continuar y ampliar las acciones mencionadas, así como desarrollar nuevas áreas e iniciativas que permitan profundizar el desarrollo de la Universidad y su inserción social. Nuestro compromiso es interpretar y satisfacer las necesidades educativas de la comunidad. 

Imaginamos una Universidad Nacional de La Pampa en continuo crecimiento, con más estudiantes y personal no docente, más docentes e investigadores, más carreras de grado y de posgrado, más proyectos de investigación y extensión; con más y mejores espacios físicos y con tecnología de punta que le permitan consolidarse como una institución de excelencia académica y científica tanto en la provincia como en el país.


CPN. Sergio A. BAUDINO
Rector - UNLPam

Conectá con la UNLPam

Tenemos una gran variedad de canales de comunicación esperando tus inquietudes. ¡Aprovechalos!
Coronel Gil Nº 353
Santa Rosa - La Pampa - Argentina
CP: L6300DUG
Teléfono: ☎ +54 (02954) 451600
Correo electrónico: info@unlpam.edu.ar

Listado de teléfonos