Donación voluntaria de sangre

Mediante Resolución Nº 383/18 el Consejo Superior de la UNLPam decidió declarar de interés institucional la realización de Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre, en forma periódica en distintas sedes de la UNLPam y el trabajo en conjunto de la Secretaria de Bienestar Universitario (SBU) y el servicio de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas de la Ciudad de Santa Rosa y del Hospital Gobernador Centeno de la Ciudad de General Pico.

Condiciones para donar

• ser mayor de 18 años
  • concurrir con DNI o Pasaporte
  • pesar mínimo 50 kg
  • no estar embarazada ni amamantando
  • no haber consumido drogas de ningun tipo
  • no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el ultimo tiempo
  • no haber recibido transfusiones ni realizado cirugias en el ultimo año
  • no haberse colocado piercing ni realizado tatuajes en el ultimo año

Se puede desayunar previa extracción sin consumo de lácteos ni derivados de estos.

Es necesaria la inscripción para contabilizar posibles donantes y antes de la fecha se confirmará por vía telefónica y/o correo electrónico.

DONÁ SANGRE DONÁ VIDA

Consultas e información

Por consultas e información de lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs

• dirigirse a la Secretaría de Bienestar Universitario cita en M.T de Alvear 228 - Santa Rosa - La Pampa,