El presente proyecto da cuenta de la intencionalidad del Grupo de Trabajo en diagnosticar y analizar las problemáticas del proceso productivo de la Unidad Productiva “Fábrica de Postes para Líneas Eléctricas de Baja, Media y Alta Tensión Pretensados– Normalizados” – COSYPRO, y la participación en la implementación de las soluciones propuestas.

Año: 2003 - Dirección: Carlos D´amico

Reingeniería del sistema de producción de la unidad productiva “fábrica de postes para líneas eléctricas de Baja, Media y Alta Tensión-Pretensados- Normalizados” - COSYPRO de Quemú Quemú Ltda.

La Unidad Productiva, motivo de este estudio, tiene como actividad principal la producción y comercialización de postes de hormigón para líneas eléctricas de baja, media y alta tensión que vende a toda la región de la prde La Pampa, Buenos Aires y Neuquén. El principal problema que hoy los acecha se centra en la falta de optimización en la Administración del Sistema de Producción; esto es la falta de planificación, organización, dirección, ejecución y control de las operaciones involucradas en el mismo. En un marco de gran competencia y de receso económico nacional, se necesita una gestión óptima de su proceso de producción que permita mejorar continuamente su eficiencia. Para contribuir al logro de este objetivo, el desarrollo del proyecto se abocará a la implementación de un proceso de mejoras de cambio a fin de aportar soluciones a sus puntos problemáticos y a contribuir activamente en la implementación sistemática y continuada de las mismas.

Eje: Economía Social | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ingeniería | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Hernán Juan Domingo Prieto / Osvaldo Juan Olivero / Miguel Fernando Lange / Néstor Eduardo Gette / Pablo Martín Azcona / Gabriela Daranzoff

Contacto:

Observaciones: PEU Categ. A

Instituciones Intervinientes: Cooperativa COSYPRO de obras y Servicios Públicos / Créditos y Provisión de Quemú Quemú Limitada / Unidad Productiva “Fábrica de Postes para Líneas Eléctricas de Baja / Media y Alta Tensión-Pretensados-Normalizados / Centro Regional de Educación Tecnológica