La mayor parte de las majadas ovinas de La Pampa, se utilizan para autoconsumo y producción de carne de cordero liviano y/o semipesado desestimando la producción de lana.

Año: 2012 - Dirección: Eduardo Frank y Gómez María Bettin

Determinación y difusión de los aspectos productivos (carne/lana) en biotios ovinos característicos de La Pampa

Esta actividad se encuentra actualmente en manos de pequeños y medianos productores. La producción de carne ovina siempre ha tenido el comportamiento de una actividad secundaria con una alta dependencia del precio internacional la lana. Consecuencia de esto es también la selección de las razas con un perfil de doble propósito (lana/carne). Es así que por medio de diversas acciones de extensión como capacitaciones, demostraciones y talleres se generar datos de todos los productores posibles de la provincia.

Eje: Desarrollo regional y local | Tipo: PPUA | Facultad: Facultad de Ciencias Veterinarias | Financiación: SPU | Vigencia: Finalizado

Contacto: Eduardo Frank frank@uccor.edu.ar