Uno de los ejes de este proyecto es el entrenamiento para el diagnóstico temprano y el tratamiento de diferentes enfermedades bacterianas de la cría de las abejas como la loque americana, varroasis y nosemosis.

Año: 2012 - Dirección: Abel Zuccari

Mejoramiento de la calidad de los productos de las colmenas

Así, se prevé que el apicultor conozca y se entrene en la realización de pruebas para el diagnóstico. Para ello se pone especial atención en la toma de la muestra para cada enfermedad. Esta actividad permitirá que cada apicultor conozca la incidencia de las enfermedades en sus colmenares en forma objetiva.

Eje: Desarrollo regional y local | Tipo: PPUA | Facultad: Facultad de Agronomía | Financiación: SPU | Vigencia: Finalizado

Contacto: Abel Zuccari zuccari@agro.unlpam.edu.ar