La finalidad de este curso es generar un espacio de formación donde se promueva la reflexión y discusión en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Tercer Ciclo de la E.G.B. y se favorezca la construcción de conocimientos, compartida entre los docentes participantesmy los coordinadores del curso.

Año: 2003 - Dirección: Liliana E. Campagno

Problemáticas metodológicas en el abordaje de las Ciencias Sociales, en el tercer ciclo de la E.G.B

Los propósitos de este curso son: problematizar las perspectivas teóricas-metodológicas que fundamenten la reflexión y el análisis de las prácticas de enseñanza desarrolladas en esta área, como asimismo, favorecer la construcción de nuevas propuestas didácticas referidas a las diferentes interpretaciones de las Ciencias Sociales. El abordaje de las Ciencias Sociales actualmente reconoce la coexistencia de diferentes enfoques intentando dar cuenta de la complejidad que encierran los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los cambios curriculares proponen enfoques integrados a través del trabajo en áreas complejas, generando incertidumbre en las prácticas docentes; por ello, esta propuesta de extensión intentará poner en tensión el currículo prescripto con el currículo real.

Eje: Educación | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Silvia Castillo / Silvia Ferrero / Laura Sánchez / Nelly Viola / Marcos Cravero / Melina Muchiut / Roberto Petit de Meurville

Contacto: Liliana E. Campagno lilicampagno@gmail.com

Observaciones: PEU Categ. C