El proyecto surge como requisito de aprobación de la Cátedra Taller de Integración II Escuela y Comunidad, correspondiente al tercer año de la carrera Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Año: 2003 - Dirección: Elvira Andreoli

La Escuela y el turismo rural se integran en el aprendizaje-servicio

Es un espacio de integración disciplinar en el que se tomará la temática del Turismo Rural “en relación con la comunidad y los grupos como marco que atraviesa las prácticas educativas” (Plan de Estudio 1996). Se pretende por un lado, superar las rígidas estructuras disciplinares que caracterizan a las escuelas del 3er.ciclo de E.G.B y del Nivel Polimodal, y por otro formar recursos humanos que conozcan y valoren el medio local para generar, en el futuro, acciones y propuestas de trabajo en torno a la temática del turismo rural, para el cual la región brinda múltiples facetas.

Eje: Economía Social | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Nilda Mabel Diaz / Laura Rosana Iriarte / M. Alejandra Vassallo / Silvia Cristina Pinto

Contacto:

Observaciones: PEU Categ. B. Dado de baja por Res. C.S. 179/04.

Instituciones Intervinientes: Municipalidad de Tornquist / Escuela de Educación Media de Tornquist “Anexo Chasicó” / E.G.B Nº 24 “Manuel Leo”