El proyecto consiste en articular con docentes del Nivel Polimodal modos de abordaje de textos escritos, propios de cada uno de los espacios curriculares que se dictan en las distintas modalidades de la estructura curricular del Nivel.

Año: 2003 - Dirección: Diana Moro

Lectura y escritura: pilares para una articulación entre el polimodal y la universidad

La actividad se centra en: a) encuentros entre el equipo técnico –disciplinar con los docentes del Nivel Polimodal, en los cuales se propondrá una actualización académica cuya temática central estará ligada al instrumental teórico proporcionado por las ciencias del lenguaje; b) monitoreo de las actividades aúlicas resultantes. En estos encuentros, se revisará “los textos de estudio” de producción propia de los docentes o los ofrecidos por el mercado editorial. Se realizará una selección de los textos que mejor se adecuen a las necesidades educativas de los alumnos, y de los lineamientos curriculares que cada docente haya incluido en el programa de la asignatura. A partir de esa selección se establecerá modos de abordar esos textos, estrategias didácticas que promuevan la lectura comprensiva en el más alto nivel de adquisición (nivel epistémico), y la producción de textos por parte de los alumnos. También se prevé elaborar instrumentos de evaluación y monitoreo, tanto para considerar la validez de la propuesta, como para efectuar el seguimiento del proceso de mejora en las competencias de lectura y escritura de los alumnos.

Eje: Educación | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Aldo Reda / María Susana Berdasco / Nancy Sad / Sandra Sombra

Contacto: Diana Moro morodiana@cpenet.com.ar

Observaciones: PEU Categ. B