Se propone una actividad educativa en cinco escuelas rurales del área de influencia del sistema hídrico Atuel - Chadileuvú - Curacó en la provincia de La Pampa.

Año: 2003 - Dirección: 1.Sergio Tiranti | 2.Walter A. Muiño

Proyecto educativo aplicado al conocimiento y la conservación de los recursos naturales. Orientado a las escuelas de EGB del área de influencia de los Ríos Atúel, Salado, Chadileuvú y Curacó, provincia de La Pampa

Esta actividad á a través de charlas a alumnos, docentes y público en general, talleres con los docentes, actividades de aula, de laboratorio y de campo con los alumnos. Estará orientada a la revalorización de los recursos naturales especialmente la flora y la fauna, en un contexto donde la pérdida mundial de la biodiversidad puede reflejarse en la histórica desaparición de grandes mamíferos nativos del área en cuestión. Se pretende trabajar en varios espacios temáticos, como la ecología del disturbio, el uso tradicional de especies vegetales, la actitud hacia organismos poco conocidos, temidos o nocivos (por ej. arañas, escorpiones, serpientes, y roedores) y el aprendizaje de técnicas de la ecología de campo en varios gruposplantas, invertebrados y vertebrados. En este marco, incluyendo en la actividad educativa etapas de informar, modificar conductas, concientizar y acompañar procesos de aprendizaje, es que esperamos empezar a generar una ética conservacionista que permita una mejor convivencia del ser humano y su entorno natural.

Eje: Educación | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Agronomía | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado

Integrantes: Andrea Medina / Luciana Rastelli / Fernando Salomone / Carla Moscardi / Nery Gouts / Pablo Tejerina / Waldo Vallejos.

Contacto: Walter A. Muiño wmuino@agro.unlpam.edu.ar

Observaciones: PEU Categ. A

Instituciones Intervinientes: Esc. Hogar Nº 99 de Santa Isabel (Departamento Chalileo) / Esc. Hogar Nº 129 de Algarrobo del Águila (Departamento Chical Có) / Esc. Nº 102 de Puelches (Departamento Curacó) / Esc. Hogar Nº 119 de La Reforma / Esc. Nº 191 de Limay Mahuida (Departamento Limay Mahuida)