Uno de los ejes principales es reflexionar sobre la problemática de la comunicación de la Violencia Escolar.

Año: 2016 - Dirección: Luis Barreras

La comunicación de la Violencia Escolar: Jóvenes y Violencia. Lo audiovisual como herramienta de intervención

Para ello, debemos preguntarnos, ¿qué se señala como violencia en las escuelas?, ¿qué universo construyen los medios de comunicación sobre la violencia y las causas de ella? ¿Qué visión tienen los jóvenes sobre el tema?, entre otras preguntas. La importancia de este proyecto radica en promover la intervención, en el sistema educativo, a través de la herramienta audiovisual como lugar de ruptura y creación donde cada vez más jóvenes puedan intervenir en los procesos de producción. El aporte de las nuevas tecnologías puede ser un aspecto alentador si los jóvenes pueden ser parte de ellas. Hoy, los jóvenes son ese lenguaje a definir, esa imagen a relatar, que no aparecen (o no son actores principales en su enunciación) en los relatos sobre la Violencia.

Eje: Ampliación de derechos | Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Humanas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Jorge Castro / Carlos Guerrero / Andrea D´Atri / Bauman / Macarena / Julio Díaz Colombatto / Rocío Distel / Hernán Dominici / Miguel Fernández / Ana García Galuccio / Rocío González Pascal / Andrea Paola Torrez / Eugenia Belén Urpianello / Fabiola Belén Vázquez / Emmanuel Villafañe

Contacto: Luis Barreras lbarreras1976@gmail.com

Geolocalización de las instituciones vinculadas