El presente proyecto propone continuar con las actividades realizadas en el primer proyecto de Compromiso Social 2016, incluyendo en esta nueva propuesta estudiantes de otras carreras universitarias, ampliando así el campo de acción. Las actividades propuestas tienden a acercar la ciencia a la sociedad y promover vocaciones científicas en los jóvenes, orientando sus futuras elecciones de carreras hacia actividades de Ciencia y Tecnología.

Año: 2017 - Dirección: Marianela Savio

Crear Con-Ciencia II

Se busca reforzar en los estudiantes la preparación universitaria que reciben, para luego desarrollar talleres de clases teóricas y prácticas con los alumnos del nivel secundario de la escuela interviniente en el proyecto. Con este proyecto se pretende introducir a los jóvenes en el mundo de la ciencia y a la generación del conocimiento enfatizando en ellos el deseo por conocer y hacer. Se desarrollarán capacidades comunicativas, intelectuales, prácticas e interactivas con los alumnos, a través de estrategias innovadoras utilizando diversos recursos metodológicos: leyendo, jugando y creando, a fin de que perciban la ciencia como un tema divertido, interesante, sencillo, y con un potente impacto social. Estos espacios de aprendizaje ponen en juego los saberes y actitudes para abordar diferentes situaciones de intervención social que propician el contacto solidario de los estudiantes universitarios con la realidad. Las actividades serán consensuadas con los docentes de la escuela a los fines de crear espacios de discusión sobre las prácticas educativas y fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje, motivando y despertando la curiosidad de los nuevos alumnos para que descubran y experimenten actividades fascinantes, que los lleven a la mejor comprensión de la ciencia y del mundo que nos rodea, ofreciendo un acercamiento a disciplinas como la química, la física y la biología.

Eje: Educación | Tipo: Voluntariado | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: SPU | Vigencia: En curso

Integrantes: Daiana Brunello // María Celeste Gallardo // Alina Luján González // Diego Gabriel Much // Ana Elisa Rossini // Ana Paula Sosa // Ana Clara BRAMBILLA // Daiana Larregui // Maria Florencia Savio // Ariana Alzamendi // Romina Abarca // Amtonela Peiretti Torreani // Guido Pascuali García // Silvana Azcarate // Florencia Cora Jofre // Maria Isabel Curti // Jorgelina Zaldarriaga Heredia // Bárbara Neher // Rosana Azcarate // Marcelo Wagner // Celeste Rebollo

Contacto: Marianela Savio marianelasavio@gmail.com

Geolocalización de las instituciones vinculadas