Derechos y Ciudadanía

La formación representa una oportunidad para el presente y para el futuro que les permite a las personas encarceladas desarrollar trayectorias educativas provechosas y vislumbrar proyectos de vida diferentes. Se considera que el derecho a la educación es un derecho “llave” que “abre” el conocimiento a los demás derechos y a su ejercicio. La concepción de la educación como un derecho humano es el primer escalón que lleva a reconocer a las personas privadas de su libertad como sujetos de derechos.

En el marco de los Derechos Humanos este proyecto se orienta, por un lado a la formación de los/as estudiantes secundarios en educación en derechos humanos y, por el otro, la formación en derechos humanos de los estudiantes de los profesorados de las instituciones formadoras que participan del Proyecto (Facultadde Ciencias Humanas y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).

La propuesta de extensión tiene como fin incidir en el develamiento de la violencia, la sujeción de los cuerpos y colaborar en el empoderamiento de las personas en el que se entiende como tal, a la capacidad de crear y aumentar el poder de las mujeres desde su propio reconocimiento como sujetas integrantes de una comunidad, como también el desarrollo de la conciencia sobre aquellos mecanismos que las subordinan, es decir, de las relaciones patriarcales.

ENVIAR PROYECTO

Para enviar tu proyecto te recomendamos que leas atentamente los documentos de la Reglamentación.

EJES DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACCIONES

MICROS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Producidos por el Centro de Producción Audiovisual que recopila alguna de las acciones realizadas por los programas, proyecctos y acciones de extensión en la Universidad Nacional de La Pampa.

logo unlpam ch

MENÚ