Sobre la Extensión Universitaria

La Extensión constituye una de las funciones primordiales de la UNLPam. Se define como la puesta en práctica en la comunidad, a la que pertenece, de los saberes adquiridos en la docencia y la investigación, lo cual permite vincularlos con la realidad del territorio en el que se construyen y realizar nuevos aportes e hipótesis de trabajo. Esta construcción es colectiva y dialógica, y en ella interactúan los conocimientos científicos con los saberes y conocimientos de la comunidad.

UNLPam Extensión Universitaria

Debería ser formulada a instancias de demandas y necesidades que permitan a la Universidad cumplir con su función de anticipación teórica, su carácter innovador y compromiso social. Al ser una función sustantiva del sistema universitario es esencial su integración -permanente y constante- con la docencia y la investigación.

La extensión incluye las modalidades de Programas, Proyectos y/o Acciones, en articulación con la docencia, la investigación, y también con la transferencia y la divulgación.

REGLAMENTACIÓN

Por consultas sobre la reglamentación o cómo participar podés escribirnos a extension@unlpam.edu.ar.

Banco de Evaluadores de la UNLPam

A través de la Resolución Nº 314/14 el Consejo Superior creó el Banco de Evaluadores de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa. En este marco, la Resolución Nº 346/14 CS aprobó la convocatoria de Evaluadores de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa correspondiente al periodo 2015-2018.

Como resultado de esta convocatoria se conformó el mencionado Banco (Resolución Nº 435/14 CS) y se elevó la nómina de los integrantes al Banco Nacional de Evaluadores de la REXUNI a efectos de tramitar su incorporación al mencionado Banco.

Gestores en Extensión Universitaria

Los Gestores Estudiantiles en Extensión Universitaria (GEEU) son estudiantes regulares de la UNLPam que el Consejo Superior designa para facilitar el desarrollo de las políticas de extensión universitaria.

Consejo de Extensión

El Consejo de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa es el órgano de asesoramiento y consulta de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
Se ocupa de:

  • Coordinar los pasos previos a la definición de la política de gestión de la Universidad Nacional de La Pampa en materia de extensión.
  • Colaborar con la Secretaría de Cultura y Extensión en la definición de una agenda de temas donde se precisen los instrumentos de gestión institucional y las acciones tendientes a imbricar el interés social con el interés institucional.
  • Asesorar en normativas y sistemas de evaluación en materia de extensión. 

Resolución Nº207- 2014-CS

INTEGRANTES:

Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria

Ing. Agr. María Claudia TROTTA

Facultad de Agronomía

Horacio Pagella
Walter Muiño

Facultad de Ciencias Veterinarias

Ignacio Kotani
Daniel Manso

Facultad de Ciencias Humanas

María Marta Dukart
Martín Bergia

Facultad de Ingeniería

Gustavo Peyronnet
Patricia Lázzaro

Facultad de Ciencias y Naturales

Jorge Luis Olivares
Norma Di Franco

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Rodrigo Torroba
Lucía Colombato

Representantes del Consejo Superior

Germán Lucas Tapia
Mónica Graciela Castro
Agustina García
Milagros Boeris
logo unlpam ch

MENÚ

 

 

Compartir »