Revistas Científicas y Académicas

anclajes

Anclajes

Publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas de la Universidad Nacional de La Pampa que integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Publica trabajos de investigación originales e inéditos y comentarios bibliográficos sobre literatura, cultura y discurso.

Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas

Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas

Revista anual de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam. Publica artículos, reseñas y tesis de investigadores de la FCH y externos. Sus temáticas son: Imaginarios, discursos e identidades; Espacio, poder y agencias sociales; Lenguaje, conocimiento y comunicación; Teorías y procesos educativos.

Circe, clásicos y modernos

Circe, clásicos y modernos

Publicación del Instituto de Estudios Clásicos de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). Pretende ser un espacio de interacción dialógica con los colegas y todo aquel interesado en la profusa tradición de la cultura clásica. Se encuentra indexada en: Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CAYCIT, Latindex, L'Année Philologique. Bibliographie critique et analytique de L’Antiquité gréco-latine, Bulletin d'information et de liaison de L'Association Internationale d'Études Patristiques (AIEP), SPhA. Studia Philonica Annual. Studies in Hellenistic Judaism, SciELO. Scientific electronic library online, Fuente Académica de la base EBSCO Information Services, Interclassica. Investigación y Difusión del Mundo Griego y Romano Antiguo, DIALNET, Biblioteca Universia y Google Scholar.

Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam

Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam

Publicación anual de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, cuyo objetivo es contribuir en la difusión y circulación de la producción de conocimiento en el campo de la Extensión universitaria.

Educación, Lenguaje y Sociedad

Educación, Lenguaje y Sociedad

Publicación del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad (FCH, UNLPam), con periodicidad anual. Publica trabajos de investigación inéditos, notas y reseñas sobre temas de investigación en educación, con el objetivo de difundir y debatir avances e innovaciones.

Huellas

Huellas

Revista científica de carácter anual hasta 2016 y semestral desde el año 2017, publicada por el Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas. Los temas abordados reflejan diversas perspectivas de los estudios geográficos y socio-territoriales. Publica trabajos que abordan interrogantes teórico-metodológicos y experiencias de enseñanza- aprendizaje, que permiten repensar las prácticas profesionales.

La Aljaba, Segunda Epoca. Revista de estudios de la mujer

La Aljaba, Segunda Epoca. Revista de estudios de la mujer

La Aljaba, segunda época. Revista de Estudios de la Mujer, es una publicación anual editada por las Universidades Nacionales de La Pampa, Luján y Comahue, cuyo fin es contribuir al conocimiento de los Estudios de la Mujer, mediante la publicación de trabajos de investigación, ensayos de reflexión, artículos de divulgación y estudios aplicados. Los trabajos se distinguen por su calidad, claridad y cientificidad, todos ellos escritos y avalados por autores nacionales y extranjeros que dan a conocer el estado y las nuevas tendencias de la problemática de la mujer y del género. Esta revista está destinada al público lector interesado por las contribuciones que los Estudios de la Mujer y el enfoque de género aportan al desarrollo científico de las diversas áreas del conocimiento.

Perspectivas de las Ciencias Económicas

Perspectivas de las Ciencias Económicas

Depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Se han publicado tres números impresos anuales.

Población & Sociedad

Población & Sociedad

Publicación semestral de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Revista multidisciplinar de ciencias sociales que busca promover el debate crítico a través de la publicación de trabajos científicos centrados en el análisis de la problemática social de América Latina -pasada y presente- en un contexto territorial específico.

Praxis Educativa

Praxis Educativa

Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam, que integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Promueve la difusión de investigaciones interdisciplinarias con la finalidad de contextualizar la problemática educativa.

Quinto Sol, Revista de Historia

Quinto Sol, Revista de Historia

Investigación en historia y disciplinas sociales afines. Las temáticas que incluye se vinculan con aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, entre los siglos XVIII y XX de Argentina, eventualmente, investigaciones que permitan comparar procesos de Argentina y América Latina.

Revista de Ciencia Veterinaria

Revista de Ciencia Veterinaria

Esta publicación, de carácter científico, depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Semiárida, Revista de la Facultad de Agronomía

Semiárida, Revista de la Facultad de Agronomía

Contiene información científica referida a las Ciencias Agronómicas y Naturales. Está dirigida a la comunidad científico-técnica, docentes, investigadores, alumnos, profesionales y técnicos.

PUBLICACIONES DE REVISTAS ACADÉMICAS

La Universidad Nacional de La Pampa estimula y favorece la publicación de revistas académicas y científicas, con la finalidad de, por un lado, difundir al medio su propia producción científica y por otro lado, comunicar el desarrollo de conocimientos originales de diversos grupos de investigación, a nivel regional, nacional e internacional. Dada esta política académica, se instrumentó el Consejo Editorial de Revistas Académicas y Científicas (CERAC) en el ámbito de la UNLPam. La existencia de sistemas específicos para la gestión, presentación y seguimiento de evaluación de las revistas, así como la necesidad de procesar información técnica y aspectos de los derechos de autor, la comunicación y difusión, requiere de un organismo que, de manera transversal, coordine, asista y capacite en la publicación de revistas en toda la Universidad.

Resolución Nº 329/2015 - Sobre Creación Consejo Editorial de Revistas de la UNLPam

Puntos de Venta

Librería EdUNLPam

25 de Mayo N° 336 - Santa Rosa Tel: (02954) 451600 interno 1880 De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

Delegación del Rectorado

Calle 9 N° 1056 Oeste - General Pico Tel: (02302) 422783 De lunes a viernes de 7 a 13 hs.
logo unlpam ch

MENÚ

 

 

Compartir »