Novedades EdUNLPam

En el libro “Aborto No Punible” presentamos un aporte que se ciñe al análisis de los dos supuestos previstos por el artículo 86 inciso 2º del Código Penal argentino. Norma que contiene supuestos de aborto que no recibirían pena en nuestra legislación.

A raíz del caso de una mordedura de serpiente Yarará Ñata a un trabajador rural en la zona de El Durazno, al oeste de Santa Rosa, compartimos un artículo publicado en la revista CONTEXTO UNIVERSITARIO nº51, de diciembre de 2017.

Una de las novedades del 2017 de la colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios es "Herramientas avanzadas de planilla de cálculo para la administración de negocios agropecuarios", elaborado por Romina Aimar y Víctor Darío Segovia. En este artículo explican de qué se trata el trabajo:

Lucía Colombato es autora del libro "El derecho humano a los patrimonios culturales. Avances, frenos y retos de su consolidación desde La Pampa" (EdUNLPam, 2016) y en este artículo se refiere al proyecto para la incorporación del “Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Seccional I de Santa Rosa” al Registro Provincial de Patrimonio Cultural.

El libro "Costos para la Administración. Aplicaciones en negocios agroalimentarios", de Santiago Ferro Moreno, es uno de los recientes lanzamientos de la colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios. Su autor señala pautas y posibles aproximaciones a la obra.

Ya está en circulación el libro "Geotecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje por resolución de problemas. Hacia una didáctica de la Geografía crítica y activa", de Daila Pombo y Ma. Celeste Martínez Uncal, dentro de la colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios.

El libro "Violencias contra las mujeres. Realidades, desafíos y actores en la implementación de la Ley Nacional 26485 en La Pampa" (EdUNLPam, 2017), compilado por Daniela M. J. Zaikoski Biscay y Betsabé Policastro, se presentó en el XVIIIº Congreso Nacional y VIIIº Latinoamericano de Sociología Jurídica que se reunió en Mendoza los días 11, 12 y 13 de octubre.

Andrea Lluch es editora y co-autora del libro "Desarrollo, políticas públicas e instituciones: la experiencia de La Pampa en una visión de largo plazo" (EdUNLPam, 2017). Compartimos una síntesis de otro trabajo de su autoría, relacionado con el edificio ubicado en Lagos y Avellaneda, de Santa Rosa.

La Editorial de la UNLPam (EdUNLPam) participará en la “Primera Feria Provincial del Libro: Naturaleza y Cultura, somos responsables de la vida que sucede", que se realizará del jueves 5 al domingo 8 de octubre en el Centro Cultural Provincial Medasur, ubicado en avenida Belgrano y Padre Buodo, en Santa Rosa.

ACERCA DE LA EDITORIAL EdUNLPam

El Consejo Superior creó la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa - EdUNLPam - en el año 2003.

logo unlpam ch