Novedades EdUNLPam

La enseñanza del derecho para estudiantes de otras disciplinas, como en este caso las Ciencias Económicas, supone múltiples desafíos.
El primero de ellos se vincula al vacío de bibliografía específica que aborde las instituciones del derecho con una perspectiva orientada a los problemas y las prácticas que deberán emprender en el ejercicio de profesiones distintas de la abogacía.

El desarrollo de la creatividad constituye uno de los ejes centrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. En ese marco, el objetivo central de Express yourself: Exploring creativity in English language teacher education (Enrique Basabe y Natalia Muguiro) es ofrecer a los y las estudiantes del Profesorado en Inglés de la UNLPam la posibilidad de explorar sus habilidades creativas al momento de diseñar y producir textos escritos y multimodales.

El miércoles 29 de agosto a las 20hs se presentará el libro "Una historia económica argentina: de la etapa agroexportadora a la caída del peronismo (1880-1955)", de Federico Martocci y Leonardo Ledesma (colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios, EdUNLPam, 2018) en el Centro Educativo de Nivel Secundario nº2, ubicado en Chile 210, de Santa Rosa. Ambos son docentes de las Facultades de Humanas y Agronomía.

Se encuentra a disposición de la comunidad el libro “Inclusión educativa y aprendizaje escolar. El formato escolar tradicional en debate”, de Adolfo Lucio Negrotto, Patricia Leonor Farias y Emilce Lilian Rojo, dentro de la colección Libros Académicos de Interés Regional.

Cotidianamente, nuestras empresas agropecuarias regionales toman decisiones buscando lograr la mejor adaptación a su entorno agroecológico y económico para viabilizar su supervivencia y crecimiento. Su éxito o fracaso depende, en gran medida, de su capacidad para lograr un complejo y delicado equilibrio, aunque estable y coyuntural, entre su ambiente externo y su organización interna.

Las Secretarías de Cultura y Extensión Universitaria y Académica, a través de la Editorial, la Biblioteca y el Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam lanzan una convocatoria para recomendar libros mediante la realización de videos breves, que serán exhibidos el 15 de junio por el Día del Libro en la Argentina.

El jueves 16 de abril, a la hora 20.00 en el Pabellón Amarillo Stand 1508 de la Feria del Libro y en el año aniversario del centenario de la reforma universitaria, las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) inaugurarán el stand de la Librería Universitaria Argentina.

En el libro “Aborto No Punible” presentamos un aporte que se ciñe al análisis de los dos supuestos previstos por el artículo 86 inciso 2º del Código Penal argentino. Norma que contiene supuestos de aborto que no recibirían pena en nuestra legislación.

A raíz del caso de una mordedura de serpiente Yarará Ñata a un trabajador rural en la zona de El Durazno, al oeste de Santa Rosa, compartimos un artículo publicado en la revista CONTEXTO UNIVERSITARIO nº51, de diciembre de 2017.

Una de las novedades del 2017 de la colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios es "Herramientas avanzadas de planilla de cálculo para la administración de negocios agropecuarios", elaborado por Romina Aimar y Víctor Darío Segovia. En este artículo explican de qué se trata el trabajo:

Lucía Colombato es autora del libro "El derecho humano a los patrimonios culturales. Avances, frenos y retos de su consolidación desde La Pampa" (EdUNLPam, 2016) y en este artículo se refiere al proyecto para la incorporación del “Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Seccional I de Santa Rosa” al Registro Provincial de Patrimonio Cultural.

El libro "Costos para la Administración. Aplicaciones en negocios agroalimentarios", de Santiago Ferro Moreno, es uno de los recientes lanzamientos de la colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios. Su autor señala pautas y posibles aproximaciones a la obra.

ACERCA DE LA EDITORIAL EdUNLPam

El Consejo Superior creó la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa - EdUNLPam - en el año 2003.

logo unlpam ch