Novedades

Compartimos el enlace al artículo publicado en el suplemento Caldenia del diario La Arena del domingo 18 de junio de 2017, donde Nilda Redondo se refiere al libro “De la Conquista del Desierto a la Doctrina de la Seguridad Nacional” (EdUNLPam, 2017).

Enlace: El sujeto deleznable

Los cuatro títulos más recientes de la colección Libros Académicos de Interés Regional de la editorial de la UNLPam (EdUNLPam) ya están disponibles en Santa Rosa, General Pico y ciudad de Buenos Aires.

Los títulos son Desarrollo, Políticas Públicas e Instituciones. La experiencia de La Pampa en una visión de largo plazo. Andrea Lluch (editora); Violencia contra las mujeres, realidades, desafíos y actores en la implementación de la ley nacional 26485 en La Pampa. Daniela Zaikoski Biscay y Betsabé Policastro; Geotecnologías aplicadas al análisis de la complejidad territorial de la provincia de La Pampa. Beatriz Dillon, María Celeste Martínez Uncal y Daila Pombo; y De la Conquista del Desierto a la Doctrina de Seguridad Nacional. Nilda Redondo (editora).

La Editorial de la UNLPam (EdUNLPam) inició una colección de libros digitales de tesis y trabajos finales de grado y posgrado, con lo que se abre una nueva línea de trabajo editorial de textos digitalizados que, por su extensión y su estructura interna, se definen como “libros”. Esta iniciativa puede ser comentada desde diferentes puntos de vista.

Lucía Colombato es autora del libro “El Derecho Humano a los Patrimonios Culturales” (EdUNLPam, 2016) y opinó sobre la intención del Ministerio de Seguridad de La Pampa de instalar un instituto de Gendarmería en la ex Escuela Hogar de Santa Rosa.

La editorial de la UNLPam está presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017, del 27 de abril al 15 de mayo en el predio de La Rural. En el stand de la provincia de La Pampa (nº 3242 / 3244, pabellón Ocre) y en la Librería Universitaria Argentina (nº 1507, Pabellón Amarillo).

Compartimos el enlace al artículo publicado en el suplemento Caldenia del diario La Arena del domingo 16 de abril de 2017, donde María Eugenia Comerci se refiere a su libro "Territorialidades rurales en la Argentina contemporánea. Geografías, economías regionales y conflictos" (EdUNLPam, 2015).

Compartimos este artículo publicado en la revista Contexto Universitario nº42 (2016), donde se recuerda que en 2015 la EdUNLPam presentó el libro “Estrategia, política y complejidad”, cuyos autores son los profesores Luis Balestri y Santiago Ferro Moreno. Se trata de un libro sobre estrategias, un concepto sobre el cual mucho se habla pero muy pocos concretan en propuestas prácticas.

Violencia contra las mujeres: miradas al discurso jurídico y a la Ley 26485

El jueves 9 de marzo se realizó un encuentro del Café Científico de la UNLPam en la Casa de La Pampa en Buenos Aires con la charla “Violencia contra las mujeres: miradas al discurso jurídico y a la Ley 26485”, a cargo de las docentes e investigadoras Daniela Zaikoski Biscay y Betsabé Policastro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

ACERCA DE LA EDITORIAL EdUNLPam

El Consejo Superior creó la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa - EdUNLPam - en el año 2003.

• CONECTÁ CON LA UNLPAM

Tenemos una gran variedad de canales de comunicación esperando tus inquietudes. Aprovechalos!
  • Coronel Gil Nº 353 - CP: L6300DUG Santa Rosa - La Pampa - Argentina Tel.: +54 (02954) 451600 Email: info@unlpam.edu.ar
  • SEGUINOS:

logo unlpam ch