Novedades EdUNLPam

Una de las novedades del 2017 de la colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios es "Herramientas avanzadas de planilla de cálculo para la administración de negocios agropecuarios", elaborado por Romina Aimar y Víctor Darío Segovia. En este artículo explican de qué se trata el trabajo:

Lucía Colombato es autora del libro "El derecho humano a los patrimonios culturales. Avances, frenos y retos de su consolidación desde La Pampa" (EdUNLPam, 2016) y en este artículo se refiere al proyecto para la incorporación del “Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Seccional I de Santa Rosa” al Registro Provincial de Patrimonio Cultural.

El libro "Costos para la Administración. Aplicaciones en negocios agroalimentarios", de Santiago Ferro Moreno, es uno de los recientes lanzamientos de la colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios. Su autor señala pautas y posibles aproximaciones a la obra.

Ya está en circulación el libro "Geotecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje por resolución de problemas. Hacia una didáctica de la Geografía crítica y activa", de Daila Pombo y Ma. Celeste Martínez Uncal, dentro de la colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios.

El libro "Violencias contra las mujeres. Realidades, desafíos y actores en la implementación de la Ley Nacional 26485 en La Pampa" (EdUNLPam, 2017), compilado por Daniela M. J. Zaikoski Biscay y Betsabé Policastro, se presentó en el XVIIIº Congreso Nacional y VIIIº Latinoamericano de Sociología Jurídica que se reunió en Mendoza los días 11, 12 y 13 de octubre.

Andrea Lluch es editora y co-autora del libro "Desarrollo, políticas públicas e instituciones: la experiencia de La Pampa en una visión de largo plazo" (EdUNLPam, 2017). Compartimos una síntesis de otro trabajo de su autoría, relacionado con el edificio ubicado en Lagos y Avellaneda, de Santa Rosa.

La Editorial de la UNLPam (EdUNLPam) participará en la “Primera Feria Provincial del Libro: Naturaleza y Cultura, somos responsables de la vida que sucede", que se realizará del jueves 5 al domingo 8 de octubre en el Centro Cultural Provincial Medasur, ubicado en avenida Belgrano y Padre Buodo, en Santa Rosa.

Con el libro “Los caminos de la extensión en América Latina y el Caribe” se pretende dar un cierre, temporario, a la trilogía “Los caminos de la extensión universitaria”, una obra que la UNLPam considera necesaria para jerarquizar la extensión y para dejar sentados documentos que comiencen a construir su historia.

El Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam realizó cuatro videos para difundir recientes lanzamientos de nuestra editorial, para contribuir a su promoción a través de las redes sociales. Aquí están las cuatro producciones:

Compartimos el enlace al artículo publicado en el suplemento Caldenia del diario La Arena del domingo 23 de julio, donde María Carolina Diharce se refiere a Chamaicó, tema tratado en el libro "La población rural en la provincia de La Pampa. Vestigios del pasado, singularidades presentes y alertas para el futuro de los pueblos rurales" (EdUNLPam, 2017).

ACERCA DE LA EDITORIAL EdUNLPam

El Consejo Superior creó la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa - EdUNLPam - en el año 2003.

logo unlpam ch