Becas de Residencia en Santa Rosa

Convocatoria del 13 al 26 de agosto.

• 1º paso, inscripción en www.unlpam.edu.ar
  • 2º paso, entrevista y entrega de documentación en Sec. Bienestar Universitario.

Aclaración: Antes de iniciar la carga por Internet debe disponer de la documentación que a continuación se detalla. Si ingresas por primera vez al formulario de inscripción deberás crear un “nuevo usuario”.

Documentación a presentar

Puede descargar para imprimir el instructivo con los pasos a seguir y la documentación a presentar desde el siguiente enlace: Residencia - Documentacion a presentar.

Documentación general

• 1) Copia impresa del Formulario de Becas cargado en Internet confirmado y firmado.
  • 2) Fotocopia de documento de identidad del aspirante y de cada integrante del grupo familiar.
  • 3) Certificación Negativa de todos los integrantes del grupo familiar que convivan en el domicilio, mayores de 18 años (incluido el aspirante). Ingresar a http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx Se necesita tener el número de cuil de cada persona. Si aparece la leyenda “DENEGATORIA”, imprimir igual haciendo click con el botón derecho del mouse.

Ingresos y egresos

4) Constancia de ingresos económicos de los integrantes del grupo familiar, incluido el estudiante, que perciban ingresos.
Deberá presentar de acuerdo a la situación:
Si trabaja en relación de dependencia: fotocopia del último recibo de sueldo.
Si cobra plan social, jubilación o pensión: fotocopia del último ticket. (No son necesarios los recibos de PROGRESAR o Asignación Universal por hijo, si figura en la certificación negativa)
Si trabaja de manera informal: declaración jurada ante Juez de Paz o Policía que certifique ingresos mensuales aproximados y tipo de tarea realizada.
Si es trabajador autónomo: Declaración jurada anual de ganancias del año 2018. (Formulario de AFIP Nº 711)
Si es monotributista: constancia de la categoría de monotributo a la que pertenece.
Imprimirla de: https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do
Cobro de cuota alimentaria: declaración jurada ante policía, juez de paz que certifique monto percibido o último ticket de depósito.
Si percibe ingresos de algún familiar no conviviente (ejemplo: tíos/as, abuelos/as, hermanos/as, amigos/as) presentar declaración jurada del aporte económico mensual. (Este dato debe cargarse en la solapa 10, en “ingresos extras del hogar”).
5) Constancia de gastos básicos del grupo familiar y del estudiante: se acepta únicamente fotocopia de última factura de luz, gas, agua y alquiler, cuota de crédito hipotecario/vivienda del grupo familiar y del lugar donde reside el estudiante en época de estudio. Aclarar en manuscrito en cada factura si comparte gastos con compañeros de estudio y/o hermanos.
Se contemplarán gastos de alquiler y servicios básicos de los hermanos universitarios de los cuales se presente constancia de alumno regular.
6) Factura del Jardín, en caso que este asistiendo.

Salud

7) Discapacidad: al declararse en el formulario la discapacidad de algún miembro del grupo familiar, incluido el aspirante, se deberá presentar CUD (Certificado Único de Discapacidad) y de corresponder, comprobantes de gastos mensuales fijos no cubiertos por Obra Social o el Estado.
8) Embarazo: Certificado médico en caso de embarazo de la aspirante o esposa/conviviente del aspirante
9) Padres fallecidos: Fotocopia del acta de defunción.

Académico

Deben estar cursando una carrera de la Universidad Nacional de la Pampa (ser estudiantes regulares o ingresantes 2019)

La documentación no puede ser enviada por comisionista/correo postal; ya que se entrevista al aspirante en el momento de la recepción.
No es necesario que las copias estén certificadas por policía (salvo declaración jurada de ingresos)

Sec. de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa