S5 GCK Store - шаблон joomla Новости

Inicio

La UNLPam

Académica

Investigación

Cultura y Extensión

Bienestar

Movilidad

Facultades

Carreras

Contacto

Seguínos en:

Secretarias

Logo de la UNLPam

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam informa que a partir del 28 de octubre se inició la convocatoria para becas para estudiantes que estén cursando carreras en la Universidad. Se podrán inscribir hasta el 29 de noviembre.

Listados Provisorios

Listados Provisorios de Becas, los reclamos se recibirán hasta el lunes 9 de marzo en la Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar

De acuerdo al Reglamento general de becas vigente (Resolución Nº 335/13 CS) se establece lo siguiente:

ARTÍCULO 27º: Una vez recibida la documentación consignada en el Artículo Nº 19 , la Dirección de Acción Social realizará el análisis de las solicitudes confirmadas en el SIU TEHUELCHE. Concluido el análisis, el sistema informático asigna el puntaje que le corresponde a cada aspirante –conforme ANEXO II de la Resolución Nº 335/13 CS– estableciendo el orden de prioridad en las listas provisorias.

ARTÍCULO 28º: Estas listas provisorias serán remitidas por la Secretaría de Bienestar Universitario a las distintas Unidades Académicas para su exhibición por un plazo de cinco (5) días a partir del día siguiente a su recepción.

ARTÍCULO 29º: Los aspirantes podrán efectuar reclamos por escrito y debidamente fundados ante la Dirección de Acción Social dentro de los tres (3) días posteriores de concluido el período de exhibición. Estos serán elevados a la Comisión de Becas.

ARTÍCULO 30º: Elevadas a la Comisión de Becas las listas provisorias y los reclamos que eventualmente hubiera, aquella confeccionará en la primera reunión convocada al efecto, las recomendaciones con las listas definitivas de orden de prioridad de acceso para cada tipo de Beca, las que serán elevadas al Consejo Superior para su tratamiento y aprobación. Los reclamos que existieren deberán resolverse en esa primera reunión de la Comisión de Becas, previo a la determinación de las listas definitivas.

Documentación

Ver los Listados Provisorios de Becas

Inscripción

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente enlace y además acercar la documentación pertinente al area social de la Secretaría de Bienestar donde los trabajores/as sociales realizaran la entrevista a cada aspirante. Se podrán inscribir hasta el 29 de noviembre.

En tanto, para las y los ingresantes a la UNLPam la convocatoria se realizará del 2 al 20 de diciembre y del 3 al 14 de febrero de 2020.

Para inscribirse se deberá completar el formulario publicado en esta sección. Una vez completado se debe llevar a la sede de Bienestar Universitario en Santa Rosa (Alvear 228) o a Sede Rectorado en General Pico (Calle 9 1.056 Oeste) para tener la entrevista con las y los trabajadores sociales con la documentación respaldatoria. Es un trámite sin turno.

Tipos de becas

  • Becas de Ayuda Económica: Actualmente se otorgan 230 becas de $ 4725 y $ 3375 mensuales.

  • Becas media y total de Comedor: Cubre el almuerzo en su totalidad de 200 estudiantes, y una media beca para 100 estudiantes. Se ofrece de lunes a viernes con un menú balanceado nutricionalmente, tomando en cuenta las necesidades alimentarias de los jóvenes universitarios. El menú puede ser consumido en las instalaciones propias o ser retirado por el sistema de viandas.

  • Becas de Residencias Universitarias: Se ofrece alojamiento a los estudiantes oriundos de otras localidades, y cursan alguna de las carreras de la Universidad Nacional de la Pampa. Los estudiantes beneficiarios tienen acceso a una vivienda para cuatro personas, la que es compartida con estudiantes, totalmente amoblada, debiendo cubrir únicamente pago de servicios. Contamos con 96 plazas - 48 en Santa Rosa y 48 en General Pico.

  • Becas Habitacionales: Destinada a cubrir el pago del alquiler en aquellas situaciones que este imposibilitados de alojarse en Residencias. Esto lo determina el/la trabajador/a social en la entrevista personal.

  • Becas de Bicicleta: Se otorga un medio de movilidad para el estudiante que consiste en bicicleta, casco y candado. Los beneficiarios deberá realizar curso de seguridad vial.

  • Becas de Colegio Secundario de la UNLPam: Destinada a estudiantes del Colegio de la U.N.L.Pam.

  • Becas para Jardines de infantes o maternales: Consiste en el pago del jardín donde concurra el hijo/a del o la estudiante universitaria.

  • Beca para estudiantes con discapacidad: Están destinadas a facilitar el acceso y/o permanencia en la Universidad a estudiantes con discapacidad.

  • Becas para el Desarrollo de Actividades Académicas: Destinada a estudiantes regulares que hayan aprobado el 50% de las asignaturas de su carrera, presenten como proyecto la realización de una tarea de índole académico en alguna cátedra, y la carga horaria no será inferior a 10 horas semanales.

  • Becas Especiales: Se otorgan por única vez, en los casos en que situaciones familiares y/o personales del estudiante se modifiquen sustancialmente y en forma imprevista, que pongan en riesgo la continuidad normal de los estudios superiores (se solicita en cualquier época del año con entrevista social). Dentro de las becas especiales también se designan Tutores de estudiantes con discapacidad que consiste en realizar un acompañamiento a los estudiantes con discapacidad apoyado en el servicio Sapsi y Secretaria Académica de la facultad a la que pertenecen.