Bienvenido al Sitio WEB de la Universidad Nacional de la Pampa.
La Universidad  | Académica  | Investigación y Posgrado  | Cultura y Extensión  | Bienestar Universitario  | Consejo Superior
Mensaje del Rector   |   Institucional   |   Normativa   |   Autoridades   |   Contrataciones   |   Noticias
Bienestar Universitario :: Becas
  Becas
Becas

Convocatoria a Becas de Bicicleta hasta 11 de septiembre) (click para cargar el formulario)

Documentación a presentar para beca de bicicleta (click aquí)

Las becas de bicicleta están destinadas a otorgar un medio de movilidad económico y ecológico y comprenden a todos los estudiantes ingresantes y a los regulares de la UNLPam. Las mismas consisten en la entrega por parte de la universidad de una bicicleta, un casco protector y un candado. Los beneficiarios que accedan a la beca, deberán realizar un curso de seguridad vial.

Se entregarán cada año con carácter definitivo, con el cargo de mantener la regularidad como estudiantes durante la duración de la carrera. En caso de que el beneficiario incumpla deberá restituir la bicicleta en las condiciones en las que le fue entregada.

ES IMPORTANTE QUE CONOZCAS EL  Reglamento de Becas (haz click sobre el texto)

El Programa de Becas de la UNLPam tiene por objetivo apoyar a través de diversas becas, a estudiantes que cursan una de nuestras carreras universitarias, con el finde co-ayudar a la economía de las familias de bajos ingresos, dentro y fuera de la provincia, además de reducir los índices de deserción en la institución.

Becas de Ayuda Económica: Tiene por objeto ayudar a las familias a cubrir en parte las necesidades de los estudiantes beneficiarios. Actualmente se otorgan 50 becas de $ 900 mensuales y 180 de $ 620 mensuales.

Becas habitacionales: Destinadas a dar solución a la problemática de alojamiento de aquellos estudiantes que muden su residencia habitual a alguna ciudad donde exista sede de la Universidad Nacional de La Pampa, con la finalidad de realizar una carrera universitaria, y enfrenten probadas dificultades económicas.

 

Estas Becas serán otorgadas bajo las siguientes modalidades:

 A) Becas de Residencia: brinda alojamiento al beneficiario en las Residencias de la Universidad Nacional de La Pampa, para estudiantes del interior que cursan alguna de las carreras de la UNLPam. El departamento está amoblado, para cuatro personas, ubicado en un complejo habitacional, debiendo cubrir el pago de servicios básicos. Se cuenta actualmente con 96 plazas (48 en la Sede Santa Rosa y 48 en la Sede de General Pico).

B) Becas para Estudiantes Locatarios: Consiste en el pago de un monto fijo mensual en dinero que el beneficiario deberá destinar exclusivamente al pago del alquiler derivado de un contrato de locación con fines de alojamiento. Destinado a personas que por diferentes situaciones no pueda alojarse en las residencias. 

 

Becas de Comedor: Destinadas a cubrir el almuerzo de 200 estudiantes y la mitad del valor del ticket a 100 estudiantes. El menú es variado y está realizado por nutricionista. Se sirven en el comedor y/o se retira la vianda de lunes a viernes al mediodía.

 

Becas para jardines maternales o infantiles: Para estudiantes, de uno u otro sexo, que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles y sobre quienes ejercen efectivamente la tenencia, que enfrenten probadas dificultades económicas para solventar los costos de los mismos. Consiste en el pago de un monto fijo mensual en dinero que el beneficiario deberá destinar exclusivamente al pago de un jardín maternal o infantil al que asista su hijo.

Becas para estudiantes con discapacidad : Están destinadas a facilitar el acceso y/o permanencia de aquellos estudiantes con discapacidad. Monto $ 900 mensuales.

Becas para el desarrollo de actividades académicas: Destinada a estudiantes regulares que hayan aprobado el 50% de la carrera, y presenten como proyecto un trabajo académico a realizar para el presente año. La carga horaria es de 10 Hs. semanales. El monto de la beca es de $ 620 mensuales.

Becas de Nivel Medio: Este tipo de becas está destinado a estudiantes del Colegio de la UNLPam. Monto $ 415 mensuales.

Becas Especiales: Se otorgan por única vez, en los casos en que situaciones familiares y/o personales del estudiante se modifiquen sustancialmente y en forma imprevista, que pongan en riesgo la continuidad normal de los estudios superiores. Se realiza a través de entrevista con el Asistente Social de la Secretaría de Bienestar

 Para consultas por favor dirigirse a la siguientes direcciones de correo electrónico: diraccionsocial@unlpam.edu.ar   (Santa Rosa) o becasgp@unlpam.edu.ar (General Pico)

Biblioteca
Mapa del Sitio
Contactarnos
UVT-Consultora
UNLPam Internacional
Seguridad e Higiene
Educación a distancia
Solicitudes de Transporte

Emanaciones Consejo Superior





UNLPam TV



Listado de detenidos

Ultima Actualización
28 de Agosto 2014
Cnel. Gil Nº353 - Santa Rosa(LP) - Argentina Tel:+54-02954-451600 Webmaster.
Valid HTML 4.01!- Bobby WorldWide Approved AAA - Bobby WorldWide Approved 508 - Valid CSS!