S5 GCK Store - шаблон joomla Новости

Inicio

La UNLPam

Académica

Investigación

Cultura y Extensión

Bienestar

Movilidad

Facultades

Carreras

Contacto

Seguínos en:

Consejo Superior y Relaciones Institucionales

Logo de la UNLPam

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, abre una nueva Convocatoria del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (PAMIE) para el primer cuatrimestre del 2020, período en que se recibirán estudiantes provenientes de México, Colombia, Francia y Bélgica. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre de 2019 a las 10h.

El PAMIE tiene como objetivo principal contribuir a la recepción e integración de los estudiantes incoming, es decir aquellos provenientes de Universidades del exterior en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante Resolución de Consejo Superior N° 349/2007), a través de la orientación y acompañamiento de estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Pampa seleccionados para tal fin.

Son objetivos específicos del presente Programa:

  • Promover la ambientación socio institucional de los estudiantes incoming, es decir tanto a la vida universitaria como a la ciudad de destino.
  • Facilitar la adaptación en su experiencia de movilidad suministrándoles las herramientas necesarias.
  • Contribuir con la difusión del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes.

Rol del Estudiante Asistente

Bajo la supervisión y asesoramiento de la Coordinación General del Programa, deberá, entre otras funciones:

  • Orientar al estudiante incoming en su movilidad a través de acciones tales como:
    • Contactar a los estudiantes incoming antes de su llegada a Argentina para desarrollar lazos previos de integración.
    • Brindar información acerca de la ciudad / sede de destino del estudiante incoming (uso de medios de transporte, referencias acerca de
      lugares de interés, etc.).
    • Asesorar acerca de las características del sistema universitario argentino en general y de la UNLPam en particular (servicios de comedor, biblioteca, actividades deportivas, transporte, etc).
    • Informar acerca de la Facultad de destino y carrera seleccionada (metodología de dictado y evaluación, calendario académico, cuerpo docente, etc.).
    • Colaborar en la búsqueda de alojamiento para los estudiantes incoming, cuando corresponda.
    • Brindar información acerca de las actividades académicas y culturales de la Universidad en general y de la Facultad correspondiente.
    • Atender los requerimientos y/o consultas de los estudiantes incoming.
  • Apoyar a la Secretaría en todas las actividades vinculadas a la difusión del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes.

Los Estudiantes Asistentes ejercerán su rol de forma ad honorem y serán designados por Resolución Rector. La designación como Asistente de Movilidad Internacional de Estudiantes tendrá una duración semestral.

Requisitos

  • Ser alumno regular

  • Contar con al menos el 30% de la carrera aprobada

  • Tendrán prioridad aquellos estudiantes de la UNLPam que hayan tenido una experiencia de movilidad en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes (condición NO excluyente)

  • Un estudiante designado como Asistente de Movilidad Internacional para un semestre, podrá postularse nuevamente

Documentación

Los postulantes a Estudiantes Asistentes deberán completar el siguiente formulario on line https://forms.gle/pBu6cwr5tCeq6uuKA y enviar por mail la siguiente documentación:

  1. Certificado de alumno regular

  2. Historial Académico donde conste el porcentaje de aprobación de la carrera y promedio

  3. Fotocopia de DNI

  4. En caso de corresponder, certificado de haber participado en el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam o afín.

  5. Toda aquella documentación probatoria que dé cuenta de lo consignado en el formulario de inscripción.

Debe ser enviada a auxcoopint@unlpam.edu.ar con el asunto “Postulación Estudiante Asistente” + “Apellido y nombre”. El punto 5 le será requerido en tanto sea necesario.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el equipo de Estudiantes Asistentes puede estar integrado por graduados de la UNLPam que hayan tenido una experiencia de movilidad en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam y presten su conformidad ante la invitación para participar del PAMIE” (Res. CS N°192/2015), aquellos interesados en formar parte deberán completar el formulario on line https://forms.gle/sA8b9gGp9gUHrxgB7 y enviar por mail a auxcoopint@unlpam.edu.ar copia del título de grado así como del certificado de participación en el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes.

Selección

Los Estudiantes Asistentes serán seleccionados por un Comité -integrado por la Comisión de Cooperación Internacional y un veedor estudiantil- que elaborará un Acta en la que conste el orden de mérito que tendrá vigencia para el semestre siguiente. En dicho orden de mérito, se tendrá en cuenta la experiencia del estudiante en movilidad internacional, los antecedentes de participación en programas y proyectos de la UNLPam (voluntariado universitario, PEU/PEUE, tutorías de pares para ingresantes, ambientación universitaria, etc) y el grado de avance en la carrera en función del año de ingreso. Desde la Coordinación General del Programa, y sobre la base de las postulaciones de estudiantes incoming recibidas al momento de cierre de la convocatoria, se determinará la cantidad de asistentes designados para el semestre correspondiente respetando el orden de mérito establecido por el Comité de selección (punto 2.7 RCS N.º 195/2015).

Consultas

Para consultas y postulaciones dirigirse a:

Dpto. de Cooperación Internacional
movilidad@unlpam.edu.ar | auxcoopint@unlpam.edu.ar
+54 2954 451600 interno 1220