S5 GCK Store - шаблон joomla Новости

Inicio

La UNLPam

Académica

Investigación

Cultura y Extensión

Bienestar

Movilidad

Facultades

Carreras

Contacto

Seguínos en:

Consejo Superior y Relaciones Institucionales

Logo de la UNLPam

En el marco del Convenio suscrito entre la Fundación Carolina (FC) y la UNLPam, se encuentra abierta la Convocatoria 2019-2020 del Programa Estancias Cortas Posdoctorales. La FC otorgará un total de 50 becas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente siendo que la UNLPam participará en esta oportunidad ofreciendo UNA (1) beca.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la FC, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa deben permanecer en España un mínimo de UN mes y un máximo de DOS (entre el 1° de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020), y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español. En todos los casos, es la Universidad quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Teniendo en cuenta que el proceso de selección implica dos instancias: una preselección a cargo de la UNLPam y una selección final a cargo de la FC con todos/as los/as candidatos/as que hayan sido postulados/as por las instituciones de América Latina que participan del Programa y que, la FC recomienda postular más de un/a candidato/a para aumentar las probabilidades de beca, la UNLPam postulará hasta TRES (3) candidatos/as.

La fecha límite para la presentación de la documentación en el Dpto. de Cooperación Internacional es hasta las 11hs del 26 de marzo del corriente (Coronel Gil 353 3° piso en Santa Rosa o Delegación de Rectorado en General Pico).

Requisitos

  • Ser ciudadano de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

  • Estar en posesión del grado académico de doctor
  • Ser docente regular, o interino con una antigüedad mínima de DOS (2) años, o personal administrativo de la UNLPam, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la UNLPam y la FC.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
  • No ser residente en España.

Documentación

  • Documento que acredite la relación profesional con la UNLPam (certificación de cargo docente).

  • Carta aval del Decano/a en la que conste si se le otorgará licencia con o sin goce de sueldo.
  • Certificación de compromiso institucional de retorno (firmado en original).
  • Copia de la certificación del grado académico de Doctor.
  • Currículum en carácter de declaración jurada (firmado en original).
  • Copia de la carta de invitación o admisión por parte del centro receptor español.
  • Carta de motivación que de cuenta del impacto institucional en caso de ser beneficiario/a de la beca (no más de una carilla).
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.  

Bases de la Convocatoria

Información para Candidatos

Las bases de la convocatoria con más información acerca de las obligaciones del becario, el proceso de selección, condiciones de las becas, criterios de selección a ser tenidos en cuenta por la FC, etc. pueden ser consultadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4939

Mail de contacto en la UNLPam: movilidad@unlpam.edu.ar

Mail de contacto en la Fundación Carolina: estanciascortas_2019@fundacioncarolina.es