Artículos Principales

consejosocialEl día miércoles 31 de agosto se reunió el Consejo Social de la UNLPam a efectos de dar tratamiento y brindar aportes desde los distintos sectores sociales de representación al Documento Base del Plan Estratégico y Proyecto de Desarrollo Institucional 2016-2020, que fue presentado a este Cuerpo el pasado 11 de agosto.

La reunión contó con la participación de 19 consejeros sociales de los sectores: ejecutivo provincial, ejecutivo municipal de Santa Rosa y del resto de las localidades de la provincia de La Pampa, legislativo provincial, cooperativo, gremial de orden nacional, de los trabajadores de la UNLPam, centros de estudiantes y asociaciones profesionales, ONGs del ámbito social y cultural, sector privado agrícola-ganadero y comercial, y en representación de la Universidad, Decanos (Facultad de Agronomía y Cs. Veterinarias) y Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Los distintos actores de representación social brindaron sus aportes al Documento Base, los que fueron contextualizados en las distintas áreas estratégicas y líneas de acción planificadas. Se resaltó la importancia de la Universidad Nacional de La Pampa como institución de educación superior pública y gratuita, formadora de profesionales capacitados y generadora de conocimientos de relevancia social y regional. Siendo ésta su tercera etapa, los Consejeros destacaron el valor del trabajo de planificación estratégica por parte de la UNLPam. Asimismo e expresaron la importancia de acrecentar y estrechar la relación Universidad-Sociedad.

Al finalizar la 1° Reunión Ordinaria de este Consejo Social, los consejeros aprobaron la constitución de una comisión redactora para los diversos aportes brindados y la realización de la 2° Reunión Ordinaria, el próximo miércoles 14 de septiembre a las 18 hs en el salón del Consejo Superior.