S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

La UNLPam integró el Comité Ejecutivo de la Red CIUN (Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales) por lo que asistió a las reuniones del mismo así como a los 3 Plenarios.

Se participó de las reuniones de las Oficinas de Relaciones Internacionales de la Región Patagónica.
Se asistió a una de las reuniones convocadas por el Consorcio ELSE.
Se participó en reuniones organizativas de la Red de Universidades Patagónicas e Italianas (Red UNIPI).
Se mantuvieron reuniones con la Comisión de Cooperación Internacional.
Marzo: lanzamiento de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) 2018 en la ciudad de Mendoza, con el auspicio de la SPU.

Marzo: Jornadas de Apertura del Programa de Asistentes de Idiomas de la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación (Buenos Aires).
Abril: se recibió la vista de la docente-investigadora Marie Paule Ravenou y la gestora Alejandra Carril, ambas de la Escuela Superior de Agricultura de Angers, Francia. La actividad se realizó en el marco del proyecto ARFAGRI del cual participa la UNLPam. Las visitantes francesas mantuvieron una nutrida agenda de reuniones con el equipo de gestión de la Facultad de Agronomía, la Escuela de Posgrado, docentes-investigadores y diversos actores involucrados en la recepción de estudiantes internacionales.

Mayo: VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación “La Reforma Universitaria entre dos siglos” (Santa Fe). El evento fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral, siendo que la UNLPam presentó el trabajo “Institucionalización del proceso de internacionalización en la Universidad Nacional de la Pampa”, en el eje Internacionalización de la Educación Superior.
Mayo: Taller sobre Intercambios Educativos entre Universidades Argentinas y de los Estados Unidos organizado por la Comisión Fulbright y reunión en la sede de la OEA con autoridades de ese organismo, el Consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina y del Comité Ejecutivo de la Red CIUN (Buenos Aires).
Junio: Encuentro entre Universidades españolas y argentinas organizado conjuntamente entre la Red CIUN, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la OEI y la Embajada de España en la Argentina. Del Encuentro participaron 9 instituciones de educación superior españolas y más de 40 argentinas. La SCSyRI participó como expositora del Panel "Buenas Prácticas en la Cooperación entre universidades españolas y argentinas", junto a las Universidades de Granada, Politécnica de Madrid, Nacional de Rosario y Nacional de la Patagonia Austral (Buenos Aires).

Agosto: se recibió a la Dra. María Victoria LÓPEZ del Dpto. de Filología y Didáctica de la Lengua de la Universidad Pública de Navarra (UPNa), España, quien realizó una estancia en la FCH con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en docencia y explorar la posibilidad de colaborar en proyectos de cooperación conjuntos.

Agosto: se participó de las Jornadas de Puertas Abiertas realizada en la sede Gral. Pico dando difusión al Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam.

Septiembre: la UNLPam formó parte de la delegación de representantes de cooperación internacional de universidades que conformó el Pabellón Argentino en la Feria EAIE, principal feria internacional europea de Educación Superior, evento que en esta oportunidad congregó a más de 6.000 participantes provenientes de universidades de todo el mundo (Sevilla, España).

Septiembre: se asistió al Taller "Planificación estratégica de la Internacionalización de la Educación Superior", organizado por el PIESCI-SPU (Buenos Aires).

Octubre: Se recibió la visita del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Pública de Navarra (España), con quien se analizaron las perspectivas de la movilidad de estudiantes de Educación Inicial y Primaria entre ambas Casas de Estudios. Se participó del panel "Internacionalización de la Educación Superior: Posibilidades y desafíos en la formación docente", aprobado por Res. CD FCH N° 455/17, en la Sede General Pico de esta Facultad.


Octubre: se recibió la visita del Embajador de Irlanda en Argentina, Sr. Justin Hartman, quien participó de la jornada organizada por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Humanas en el marco de la creación de la Asociación de Estudios Irlandeses que nuclea distintas universidades e instituciones del país relacionadas con la temática en un trabajo colaborativo.
Octubre: I Foro ARFAGRI organizado por el PIESCI-SPU, del que participaron IES de Francia y Argentina (Buenos Aires). Participó la Secretaria de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, el Departamento de Cooperación Internacional, la Vicedecana de la Facultad de Agronomía y la Coordinadora Académica de Movilidad Internacional de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Octubre: 1° Encuentro Internacional de Estudiantes de Intercambio, organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La UNLPam participó enviando dos estudiantes que fueron intercambistas con el fin de que compartan sus experiencias, así como personal del DCI. Estuvieron presentes la Coordinadora del PIESCI-SPU y numerosas Universidades Nacionales (Paraná).

Noviembre: Taller Nacional del Programa MARCA. Participaron además la Coordinadora Académica del Programa en la FCV y autoridades de la SPU, asesores de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN y alrededor de 50 representantes de más de 20 universidades e instituciones educativas argentinas. Durante el encuentro se evaluaron los resultados obtenidos en la implementación del Programa y se analizaron los alcances de la nueva convocatoria (Santa Fe).

Noviembre: Jornada “Desarrollo de Estrategias Cooperativas y de Intercambio Académico entre Instituciones Universitarias Argentinas y Norteamericanas”, en la Embajada de EEUU, en cuya apertura estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Universitarias Mg Danya Tavella, la Embajada de EEUU, y los Presidentes del CIN y el CRUP (Buenos Aires).