S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

Se movilizaron 23 estudiantes de la UNLPam a numerosas Universidades del exterior:

  • Convenios JIMA – PAME: 8 plazas a Universidades de México, Ecuador, Colombia y Perú.
  • Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades: 12 plazas a Perú, Colombia y Chile.
  • Programa MARCA: 1 plaza a Brasil.
  • Programa ARFAGRI: 2 plazas a Francia.
  • Se recibieron 26 estudiantes incoming, es decir de Universidades del exterior que cursaron materias en la UNLPam, a saber:

Convenios JIMA - PAME: 7 estudiantes de México y Colombia.
Programa MARCA: 2 estudiantes de Brasil.
Programa ARFAGRI: 1 estudiante de Francia.
Convenio bilateral con la Universidad Autónoma de México: 1 estudiante (México).
Convenio bilateral con la Universidad Católica de Lovaina: 3 estudiantes (Bélgica).
Convenio bilateral con la Universidad de Guadalajara: 3 estudiantes (México).
Convenio bilateral con la Universidad Autónoma de Baja California: 1 estudiante (México).
Convenio bilateral con el Instituto de Enseñanza Superior de Bebedouro: 4 estudiantes (Brasil).
Convenio bilateral con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: 4 estudiantes (México).

Un Asistente de Idioma realizó su plan de trabajo en la UNLPam, en el marco del Programa así denominado, fruto del Convenio entre el Ministerio de Educación de Nación y la Comisión Fulbright.
A partir del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (Res. CS N° 192/2015), se designaron 14 Estudiantes Asistentes que participaron activamente en la recepción e integración de los estudiantes incoming a través de su orientación y acompañamiento.
En cada cuatrimestre se realizaron sendas reuniones de bienvenida de los estudiantes incoming y visitas internacionales en el marco de ARFAGRI (1° cuatrimestre). Cada jornada incluyó el recorrido por los edificios de la UNLPam y la visita guiada al Parque Luro, incluyendo la guía turística a cargo de personal de la Reserva Provincial para el castillo y el reconocimiento de la flora autóctona. Además, la primera de las jornadas fue coincidente con la brama de ciervos y su avistaje.
Se desarrolló la Jornada “Interculturalidad: visita a la Colonia Menonita en el marco del Plan de Internacionalización de la UNLPam”, con una activa participación de estudiantes de Geografía y Abogacía en la que participaron todos los actores en el marco de la movilidad internacional del segundo cuatrimestre. Se contó con la estrecha colaboración del Departamento de Geografía de la FCH y la Municipalidad de Guatraché (actividad declarada de interés institucional por Res. CS N° 410/17).


Becarias del Instituto del Servicio Exterior de la Nación brindaron una charla informativa sobre el ingreso a la carrera diplomática.
En el marco del espacio de Café Científico, organizado por el Dpto. de Comunicación Científica de la SCyEU, tuvo lugar la charla “La agenda internacional desde la mirada de los estudiantes de intercambio de la UNLPam” en la que participaron estudiantes incoming.


En el marco del Programa Friends of Fulbright han sido seleccionados 5 estudiantes de la UNLPam, como beneficiarios de una beca que otorga en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, para participar en una experiencia de inmersión cultural entre 5 y 6 semanas en 15 universidades estadounidenses.