S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Investigación y Posgrado informan que se encuentra abierta una convocatoria para que Universidades no radicadas en Argentina presenten Cursos Internacionales de Posgrado que brinden oportunidades de capacitación a estudiantes, docentes, investigadores/as y profesionales de áreas científicas y estratégicas de Argentina. Si bien los Cursos deben ser dictados por instituciones extranjeras, es de interés de la Subsecretaría que las Universidades Nacionales puedan participar presentando alguna propuesta conjunta con alguna contraparte internacional con la que posean lazos de cooperación actualmente.

Por lo tanto, se invita a que, quienes tengan vínculos con colegas extranjeros/as que puedan estar interesados/as en esta convocatoria, les compartan las bases de la misma o bien les faciliten el contacto del Ministerio de Educación de Nación para mayor información: Ma. Florencia Bergez (florencia.bergez@educacion.gob.ar).

El financiamiento, a cargo del BID, es de hasta 100.000 dólares por Universidad extranjera (a la que se le transfieren directamente los fondos). Las áreas estratégicas de preferencia (pero no excluyentes) definidas por la Subsecretaría de Políticas de Cooperación Internacional son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo, Salud, Arte y Humanidades.

Si bien no hay una fecha límite para la presentación, se resalta que los Cursos (y respectivos fondos) deben ser dictados (y ejecutados) antes de octubre del 2022 y que será una opción de financiamiento abierta hasta tanto la Subsecretaría haya asignado la totalidad de los fondos.

Si bien el dictado de los Cursos será en modalidad virtual, deberán viajar a Argentina docentes de la universidad extranjera a brindar clases presenciales por lo que los costos relativos a esa movilidad deben estar previstos en el presupuesto del curso. Asimismo, la convocatoria y selección de los alumnos/as becarios/as argentinos/as correrá por cuenta del Ministerio de Educación y la contraparte internacional.

Bases y documentación de la convocatoria