S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF, por sus siglas en inglés) para el año 2021. El mismo tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos tres países pertenecientes al grupo de los 77+China. Asimismo, tiene como objetivo apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

Las organizaciones e instituciones proponentes no pueden presentar más de una (1) propuesta de proyecto por año para recibir financiamiento en el marco de la convocatoria.

Los proyectos de carácter nacional no son elegibles. Para serlo, el componente cooperativo del proyecto debe establecerse mediante la identificación, el interés declarado y la participación explícita de otros países en desarrollo como beneficiarios potenciales en las actividades del proyecto.

Los proyectos cooperativos pueden llevarse a cabo a nivel subregional, regional o interregional, con un mínimo de tres países participantes. Por tanto, los proyectos de carácter bilateral no son elegibles para financiación.

Las propuestas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de instituciones subregionales y regionales de los países en desarrollo deben contar con la aprobación de sus respectivos órganos rectores y países involucrados en el proyecto. Las mismas deben abordar las siguientes prioridades sectoriales: Comercio, Tecnología, Alimentación y Agricultura, Energía, Materias Primas, Finanzas, Industrialización y Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (contenidas en el Programa de Acción de Caracas y el Programa de Acción de La Habana en las áreas de cooperación Sur-Sur).

El PGTF asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, presupuesto que cubrirá una proporción de los recursos necesarios, debiendo ser complementado en igual proporción con aportes de otra/s fuente/s financieras.

Serán valorados proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones.

El plazo para la presentación de proyectos se extiende hasta el 10 de abril del corriente año y deberán ser realizados de manera digital, acompañados con una nota de presentación dirigida a la Dirección General de Cooperación Internacional y con la documentación firmada y escaneada, a los correos:

Más información

Para mayor información, consultar el sitio Pérez-Guerrero Trust Found (PGTF),