S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

Se encuentra abierta hasta el 18 de marzo de 2020 la Convocatoria 2020-2021 para becas de de Investigación Doctoral y Posdoctoral en España, producto del Convenio Específico de Cooperación Educativa entre Fundación Carolina y el Ministerio de Educación de la República Argentina.

La misma está destinada a docentes de universidades argentinas, con el objetivo de realizar Estancias de Investigación en el ámbito de Doctorados y Posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles por un período de tres (3) meses, entre el 1° de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021. Se otorgarán quince (15) becas.

Requisitos

  • Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente y tener un promedio académico destacado (de 7 a 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser docente de una universidad argentina y ser auspiciado por la misma (institución auspiciante).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor.
  • Estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado que represente una sustancial contribución al campo de su especialidad.
  • Contar con una carta de aceptación de la universidad o de la institución española (institución anfitriona) donde se realice la estancia doctoral o posdoctoral, según corresponda.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y de experiencia profesional exigidos por la Fundación Carolina, en su convocatoria general anual.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Educación de la Nación y por la Fundación Carolina.

Documentación

  • Formulario de solicitud de beca completo en computadora y firmado por el/la postulante.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Nota de auspicio original firmada por la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) dependiente del rectorado la universidad argentina donde se desempeña como docente (institución auspiciante). 

Para solicitar Nota de Auspicio de la UNLPam deberá presentar al Dpto. de Cooperación Internacional (Cnel. Gil 353, tercer piso) la siguiente documentación: Nota del/ de la Decano/a comprometiéndose a mantener el cargo, en caso de ser seleccionado/a, durante la permanencia en el extranjero - especificando si es con o sin goce de suelgo- y a proporcionar seguridad sobre la reinsernción laboral al regreso al país; Nota del Dpto. de Personal (o la repartición que corresponda en la Facultad) en la que se certifiquen su/s cargo/s docente/s en la UNLPam y que no tenga sanciones internas ni sumario administrativo; Fotocopia de los diplomas de grado y posgrado; CV abreviado.

  • Diplomas de grado y posgrado obtenidos y sus respectivos certificados de los promedios académicos obtenidos (incluyendo aplazos). Constancia de estudios en curso del doctorado que enmarca su proyecto de investigación o, para las estancias de nivel posdoctoral, presentar su título de doctorado.
  • Comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones; asistencia a hasta 3 (tres) eventos académicos; hasta 3 (tres) distinciones obtenidas.
  • Acreditar su relación profesional actual con la institución auspiciante en calidad de docente y hasta dos cargos docentes en esa u otras instituciones mediante alguno de los siguientes documentos: el último recibo de sueldo, una certificación emitida por el área que sea competente en dicha institución, la Resolución de designación en el cargo vigente, o similar). Se debe indicar en forma precisa su calidad contractual y la antigüedad en el/los cargo/s.
  • Certificados que acrediten: hasta 3 (tres) de los proyectos de investigación en los que participa actualmente indicando la calidad de su participación y la antigüedad en el proyecto; hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras universidades u otras instituciones; y hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad.
  • Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa actualmente.
  • Proyecto de investigación (en el formato preestablecido).
  • Dos cartas de recomendación, en español (excepto que el firmante no sea hispano parlante, en cuyo caso el postulante deberá adjuntar una traducción simple), dirigidas al Comité de Selección de Becas del Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina – Convocatoria 2020-2021. (Que haya mencionado en el punto 7 del Proyecto)
  • Carta de invitación del profesor o investigador que dirigirá sus trabajos en la institución receptora en España, con indicación precisa de las fechas de la estadía. (Que haya mencionado en el punto 4 del Proyecto).
  • Reglamento de la presente convocatoria firmado por el/la postulante.

Beneficios

Por tratarse de un programa cofinanciado entre las partes, el Ministerio de Educación gestionará y y cubrirá los siguientes conceptos: 

  •  Estadía en Madrid: ayuda equivalente a seiscientos euros mensuales para alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” por transferencia directa al Colegio Mayor. Este monto no cubre la totalidad del costo mensual de una habitación. La diferencia quedará a cargo del becario y dependerá del tipo de habitación disponible en el momento de su estadía. 
  • Estadía en otras regiones de España: ayuda para alojamiento equivalente a seiscientos euros mensuales por transferencia en pesos a la cuenta bancaria del becario en Argentina. El tipo de cambio considerado para la transferencia se informará oportunamente.

Por su parte, la Fundación Carolina gestionará y cubrirá los siguientes conceptos:

  • Billete de ida y vuelta en clase turista a la ciudad de Madrid, España, desde Buenos Aires, Argentina.
  • Seiscientos euros mensuales en concepto de manutención.
  • Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España. 

Asimismo, si hubiera algún gasto de matrícula en el caso de las becas de estancias cortas doctorales estos correrán por cuenta del becario. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario. Las instituciones que financian esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

La nominación de las/os candidatas/os será realizada por el Ministerio de Educación ante la Fundación Carolina. En ningún caso las/os candidatas/os podrán solicitar una beca directamente a la FC.

Bases de la Convocatoria

Bases FC - Ministerio de Educación de la Nación 

Consultas: movilidadargentina_2020@fundacioncarolina.es