La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria "Sigamos Estudiando: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El llamado promueve la articulación de las Universidades con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país. Los ejes temáticos propuestos son: desarrollo de aulas y entornos virtuales para escuelas de nivel secundario, capacitación en manejo, diseño e intervención de materiales y plataformas audiovisuales (videos, imágenes, presentaciones, blogs, páginas web), acompañamiento al proceso de vuelta a clases presenciales, orientación para el ingreso a la Universidad (difusión de carreras universitarias en las instituciones de educación secundaria), incentivo a la generación de vocaciones tempranas, orientación vocacional, participación de estudiantes de escuelas secundarias en actividades universitarias (jornadas, talleres, seminarios u otros), dictado de carreras de grado o parte de ellas en sedes barriales, y/o propuestas de educación formal alternativa (Oficios, Contexto de Encierro, otras) y Desarrollo de espacios de apoyo y acompañamiento en el inicio del tránsito por el ciclo universitario.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por un mínimo de (10) estudiantes universitarios y docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. El monto estipulado de cada proyecto será de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000).

http://voluntariado.siu.edu.ar/sigamosestudiando Informes: ssftray.estud@educacion.gob.ar

Las convocatorias se encuentran vigentes el 30 de septiembre de 2021.
Mayores informes: extension@unlpam.edu.ar