Rectorado, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, recuerda que se encuentra disponible para tramitar ante la ANSES la Tarifa Social de Gas. Ésta puede tramitarse por los titulares del servicio de gas natural, enumerados en la normativa: Trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, Personas que cobren programas sociales, Empleados del servicio doméstico, lo que cobran prestaciones por desempleo y los que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros.

El ingreso del titular del servicio de gas no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles. El solicitante debe tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en ANSES, debe ser un usuario residencial, no tener más de inmueble y un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, y el grupo familiar no deber tener más de un medidor de gas, entre otros.

El trámite es on line y se accede con el cuil y la clave de seguridad social - si aún no tiene clave también se puede gestionar on line -. Para más información consultar en https://www.anses.gob.ar/tarifa-social-de-gas