En un acto efectuado el martes, en el ámbito del Palacio Pizzurno y ante trabajadoras y trabajadores de todas las áreas, el titular de la cartera de Educación Nacional, Jaime Perczyk anunció oficialmente al equipo que lo acompañará durante su gestión.

En ese marco fue acompañado por Oscar Alpa, que ocupará la Secretaría de Políticas Universitarias; Silvina Gvirtz, quien será Secretaria de Educación y Daniel Pico, jefe de Gabinete de la cartera.

El equipo se completará con Andrea García, secretaria de Cooperación Internacional y Acciones Prioritarias; German Lodola, secretario de Información y Evaluación Educativa; Mario Caputo, asesor ejecutivo; Marcelo Mango, secretario general del Consejo Federal de Educación y María Inés Martínez, subsecretaria de Gestión administrativa.

En tanto Mauro Di María, será subsecretario de Gestión Educativa y Calidad; Gladys Kotchen, subsecretaria de Planeamiento Educativo; Graciela Morgade, subsecretaría de Participación y Democratización Educativa: César Albornoz, subsecretario de Políticas Universitarias; Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles; Gerardo Marchesini, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y María Verónica Piovani, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación docente (INFOD).

Mecanismos Institucionales en la UNLPam

Se está a la espera de la Resolución de designación formal del Rector de la UNLPam al frente de la Secretaría.

Una vez dictada, el Rector hará uso de licencia para atender las responsabilidades en el ámbito nacional, mientras que la Vicerrectora Prof. Verónica Moreno tendrá a su cargo el ejercicio de las funciones del Rectorado.