S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

El Área de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado de la UNLPam, incorpora el dictado de cuatro cursos con el objetivo de aportar nuevas herramientas en el marco de la virtualidad. Los cursos están destinados a docentes que den clases en esta casa de estudios.

Los programas de cada curso están disponibles aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1WFCHhclSmjHQsCEf6rpjh2vLCjAkEJ8i?usp=sharing

“La Matemática universitaria intervenida por GeoGebra”

La Matemática es una ciencia elemental que contribuye al desarrollo intelectual de las personas y constituye uno de los principales lenguajes representativos de la ciencia, por lo que su conocimiento resulta imprescindible para estudiantes universitarios de las más diversas áreas de las ciencias experimentales, de las ingenierías y de las carreras contables, entre otras. Particularmente, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, resulta fundamental la incorporación significativa de variadas herramientas tecnológicas, tales como GeoGebra.

Formulario de inscripción al curso: https://forms.gle/oJoBxMjQ2WoNjmmn6
Fecha de inicio de curso: 20 de septiembre
Cierre de inscripción: 13 de septiembre
Cupo: 40 personas 

“Taller de producción de portafolios educativos digitales. Aprendizaje y evaluación en línea”

Es un taller práctico en línea que busca que cada participante adquiera y/o enriquezca las habilidades necesarias para producir su portafolio educativo digital (e-portfolio) que aborde una temática de la asignatura a su cargo y en el que utilice diversos recursos multimediales. Se procura de este modo que, en el “aprender-haciendo”, reconozca el valor de incorporar en su práctica docente este instrumento de evaluación formativa y procesual. El portafolio educativo es un registro digital del proceso de enseñanza aprendizaje que permite hacer un seguimiento y reflexión del propio proceso de cada estudiante y docente y reconocer así los logros, las mejoras, errores, etc.

Formulario de inscripción al curso: https://forms.gle/SAqFoPvCib7rF5fm6
Fecha de inicio de curso: 29 de septiembre
Cierre de inscripción: 20 de septiembre
Cupo: 40 personas

“Winds of change: Resignificar la virtualidad en tiempos de cambios”:

La propuesta se orienta a promover la reflexión de tipos modalidades en educación (a distancia y virtual), rol docente y uso de plataformas, desarrollar habilidades para el manejo eficiente de las herramientas que conforman la plataforma educativa Moodle y estimular la implementación de propuestas lúdicas. En este sentido, el propósito es construir el entorno de aprendizaje como medio de interacciones pedagógicas, cooperativas y tecnológicas bajo la modalidad virtual

Formulario de inscripción al curso: https://forms.gle/wGuDYpedhDxcnmmC7
Fecha de inicio de curso: 4 de octubre
Cierre de inscripción: 20 de septiembre
Cupo: 40 personas

“Diseño y recursos para la planificación de propuestas pedagógicas en Entornos Virtuales”

El curso, de carácter teórico-práctico, se propone el abordaje de componentes de la planificación de propuestas pedagógicas virtuales en entornos Moodle. Para ello se propone un recorrido por tres módulos a fin de abordar diferentes recursos para el diseño de materiales didácticos y actividades. Como ejes centrales se abordan los recursos y posibilidades de Moodle; el diseño y recursos para presentaciones de materiales didácticos y entornos de trabajo colaborativos de Google. Cada Módulo se iniciará con un encuentro sincrónico de dos horas en el que se introducirá de manera teórica los contenidos y tendrá continuidad en el aula virtual. Para su evaluación, se propone una actividad correspondiente a cada módulo, que deberá ser aprobada según los criterios de evaluación correspondientes y entregada en el aula virtual

Formulario de inscripción al curso: https://forms.gle/Lc77prVVezo69JWM6
Fecha de inicio de curso: 29 de octubre
Cierre de inscripción: 15 de octubre
Cupo: 40 personas