Alpa firmó convenio con el intendente de Quemú Quemú y la iniciativa promueve la democratización y federalización de la educación.

El rector Oscar Alpa y el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Miguel Fernández, firmaron un Convenio Específico para la implementación y ejecución del Programa "La UNLPam en el Territorio" en la localidad norteña con el objetivo de contribuir a la democratización del conocimiento, promover el acceso a la Educación Superior en la localidad y, expandir la oferta educativa y de oficios reconociendo la demandas y necesidades de la región.

En sus obligaciones, el convenio suscripto por Alpa y Fernández determina que la Municipalidad tendrá a su cargo todo lo atinente a la gestión del Centro Universitario y dispondrá personal para garantizar el cumplimiento de funciones administrativas, pedagógicas y tecnológicas. Asimismo, deberá garantizar la provisión de un espacio equipado tecnológicamente y con conexión para retransmitir (Zoom o similar), con potencialidad de dar clases (tipo aula), entre otros aspectos.  Dicho convenio tendrá vigencia para el año 2021 y podrá ser prorrogado en caso de que ambas partes de común acuerdo así lo resolviesen, en función de la continuidad en la implementación del Programa.

Participaron también de la firma, realizada la mañana del 8 de julio, el ministro de Educación de la Provincia, Pablo Maccione, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la referente del Centro Universitario, Marita Viola.

"La UNLPam en el Territorio" es un programa creado por Resolución Nº 284/19 del Consejo Superior que contribuye a democratizar el conocimiento y promover el acceso a la Educación Superior en localidades de La Provincia que no cuentan con sedes de La Universidad, en atención a la necesidad de dar respuestas a las demandas sociales y de formación en toda La Provincia. Participan de esta iniciativa el Gobierno de La Pampa y las municipalidades sedes del Programa. Para más información sobre el Programa se puede acceder a la Resolución en el siguiente enlace aquí.