Tuvo lugar ayer en el Salón "Rector Leopoldo Rómulo Casal" del tercer piso de Gil 353, la 18° reunión ordinaria del Consejo Superior, con la presencia de veintidós consejeras y consejeros superiores, presidido por el Esp. Oscar Daniel Alpa.

DECLARACIÓN

Durante el transcurso de la reunión el órgano máximo de gobierno universitario decidió adherir al proyecto de Ley presentado por la senadora Norma Durango para derogar el Decreto Presidencial nº 2015/94, y habilitar que las cooperativas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de sus estatutos y sin perjuicio de las normas que regulen la actividad de que se trate, puedan ofrecer, contratar y prestar a terceros cualquier servicio que requiera la utilización de la fuerza de trabajo de sus asociados, siempre que los mismos no se vinculen directamente con la actividad principal del contratante. (más información en Boletín).

TEMAS A COMISIÓN

En cuanto a iniciativas elevadas por Presidencia y consejeras superiores decanas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas y consejero superior decano de Veterinarias se giraron a las comisiones de trabajo respectivas.

DESPACHOS APROBADOS

En el análisis de iniciativas con su correspondiente despacho de comisión, el Consejo Superior decidió declarar de interés institucional la participación de nuestra universidad en la Segunda Feria de Cooperación Académica Internacional que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre próximos en Neuquén organizada por la COPADE del gobierno neuquino y la Universidad Nacional del Comahue.

Se autorizó además la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y numerosos llamados a concurso en las Facultades de Ciencias Veterinarias; Ciencias Económicas y Jurídicas; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas.
Se aprobó además la apertura de la Convocatoria 2019 para la designación de coordinador/a de la Cátedra Libre Extracurricular de Abordaje Interdisciplinario del Cannabis de la UNLPam y la creación y primera convocatoria bajo la responsabilidad de la EdUNLPam de la Colección "Articulación Universidad-Escuela Secundaria".

NUEVO RÉGIMEN DE CONTRATACIONES

Presentado por el Rectorado se giró a comisión un proyecto de nuevo Régimen de Contrataciones de la Universidad Nacional de La Pampa destinado a priorizar y tomar como parámetros la contratación de proveedores y prestadores pampeanos, cooperativas y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), que promuevan el empleo juvenil, incorporen la perspectiva de género y el cupo trans y que incluyan personas con discapacidad. Además se incorporarán procesos tecnológicos y digitales para dotar de mayor transparencia y agilidad a todas las contrataciones públicas en la casa de estudios. (más información en Boletín).

OTROS TEMAS APROBADOS

Se aprobó el Calendario de Actividades 2020 de nuestra universidad; la firma del Acuerdo Amplio de Cooperación con la Pontificia Universidad Católica de Campina y la declaración de interés institucional al “Primer Feriazo Estudiantil”, que se llevará a cabo en fecha a determinar del mes de noviembre del corriente año, en la sede central de la UNLPam.

PRÓXIMA REUNIÓN

El organismo decidió efectuar la 19° reunión ordinaria, el próximo miércoles 20 de noviembre en dependencias de la Facultad de Ingeniería, con sede en General Pico.