S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

La Secretaría Académica de Rectorado brindará cuatro cursos destinados a docentes de esta casa de estudios que necesiten incorporar nuevas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la virtualidad. Cada curso tendrá una duración de entre 30 y 40 horas reloj, y permitirá incorporar nuevas habilidades y estrategias para el desarrollo de la enseñanza mediada tecnológicamente.

Los programas de cada curso están disponibles en el siguiente enlace: Programas de cursos de Educación a Distancia

EVALUACIÓN EN CLAVE DE INVENCIÓN

Hasta el 11 de mayo inclusive, las y los docentes interesadas/os podrán registrar inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/dKqNRU425MAnRhxg8

Con un cupo de 60 participantes, las actividades se iniciarán el próximo jueves 13 de mayo. 

La presente propuesta de formación pretende hilar, conducir y acompañar un modo posible de reflexión sobre las prácticas desde “las prácticas mismas”, que hacen su resonancia en el trabajo cotidiano de cada docente. Se propone un espacio para la formación que tome como eje a la evaluación en su sentido crítico y de invención, y en este sentido, se pretende abonar, desde el reconocimiento de las prácticas de evaluación como construcción didáctica, a la formación pedagógica didáctica de equipos docentes movilizados por la búsqueda de nuevos sentidos a la evaluación.

RECURSOS DIGITALES APLICADOS A LA EDUCACIÓN

La propuesta se orienta al desarrollo de habilidades tecnológicas en el uso de herramientas de producción y diseño de material multimedia, y a los aspectos discursivos de la comunicación digital en diferentes lenguajes, aplicados a la educación. Se trata de potenciar las interacciones que tienen lugar dentro de un espacio de enseñanza-aprendizaje en un escenario virtual, apropiándose de las herramientas tecnológicas de producción de material didáctico y del proceso de comunicación apropiado para el medio virtual. En este sentido, el propósito es construir el entorno de aprendizaje como medio de interacciones pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas. 

Las y los interesadas/os podrán registrar inscripción hasta el 11 de mayo inclusive en el enlace https://forms.gle/VhhY5sRrueKrrqRJA 

Con un cupo de 40 personas las actividades se iniciarán el 13 de mayo próximo.

DISEÑO DE PROPUESTAS DE ENSEÑANZA MEDIADAS POR MOODLE PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En este curso se abordarán temáticas que apuntan a contribuir a la formación de docentes universitarios en lo referente a la enseñanza mediada por tecnologías. La integración de recursos y medios en las prácticas docentes pone en cuestión no solo los posibles conocimientos técnicos que son necesarios para llevarla adelante, sino también los fundamentos teóricos que guían dicha implementación y, con estos, nuevas configuraciones del diseño de las propuestas de enseñanza. En este punto es necesario referir a los posibles modos de integración de TIC, la importancia de las decisiones en torno a este proceso y los fundamentos teóricos presentes en el mismo.

Las y los interesadas/os podrán registrarse hasta el 19 de mayo en el siguiente enlace  https://forms.gle/jR7aTgfmFggJcSQT6

Con un cupo de 30 personas las actividades comenzarán el viernes 21 de mayo próximo.

PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIALES

El objetivo de este curso es formar a docentes en la producción de contenidos multimediales, en tanto resulta una oportunidad para que se conciban a sí mismas/os como generadores de nuevos conocimientos y como autoras/es y productoras/es. Así, no solo se permite un uso inteligente de las tecnologías digitales disponibles, sino que se aporta a la comunidad educativa con la producción de nuevos modos y recorridos para acceder al conocimiento. En épocas en las cuales todas las instancias de educación se encuentran mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación, contar con herramientas conceptuales y procedimentales para trabajar con estas tecnologías resulta indispensable a fin de promover aulas creativas, potentes y generadoras de saberes.

Las y los interesados podrán registrar inscripción hasta el próximo 2 de junio en el siguiente enlace https://forms.gle/vtY2Zx9vHSAmxZbi9

Con un cupo de 50 personas, se iniciará el viernes 4 de junio.

Ante cualquier consulta, comunicarse con el Área de Educación a Distancia: