Se aprobó mediante Resolución Rector Nº 395/2020 el procedimiento para la presentación de Exámenes Preventivos de Salud (EPSA) en forma on line.

La Resolución tendrá vigencia a partir del 1º de marzo de 2021 y se aplicará a las y los estudiantes ingresantes 2020, o anteriores, e ingresantes 2021.

El procedimiento alcanza a estudiantes que han finalizado la totalidad de los estudios médicos y solo resta la presentación de la planilla EPSA y la revisión médica fiscal. Para este caso, tendrán dos opciones: 1) presentar la documentación ante médicas/os oficiales de la Secretaría de Bienestar Universitario, y 2) presentarla ante médica/o matriculada/o del lugar de residencia.

El procedimiento también alcanza a estudiantes que no han finalizado la totalidad de los estudios médicos y/o que permanecen en sus hogares de residencia. Para tal caso, podrán concluir los estudios médicos indicados por el EPSA y rellenar la planilla correspondiente haciéndola suscribir por una/un médica/o matriculada/o del lugar de residencia. Luego, las personas que estudian carreras cuya sede está en Santa Rosa deberán enviar la planilla por correo electrónico a salud@unlpam.edu.ar y las que estudian carreras cuya sede está en General Pico deberán hacerlo a bienestar-gp@unlpam.edu.ar

En el correo electrónico debe constar el nombre y apellido, DNI, año de ingreso, carrera y Facultad a la que pertenecen.

TRÁMITE DE ACEPTACIÓN DEL EPSA

Una vez presentadas las planillas, personal de la Dirección de Salud verificará el cumplimiento de todos los ítems requeridos. Si la planilla estuviere incompleta o no estuviere suscripta por personal médico matriculado, se notificará la/el estudiante a los efectos de que dé cumplimiento a la totalidad de los ítems. Hasta tanto eso no ocurra, el EPSA no se considerará presentado. Si la planilla cumpliera con todas las formalidades, se le notificará esta situación considerándose cumplida la presentación del EPSA.

En estos casos, la Secretaría de Bienestar Universitario emitirá un certificado que será enviado en forma on line a la Unidad Académica a la que la o el estudiante pertenezca a los efectos de la inclusión en su legajo.

Los estudios médicos de las y los ingresantes 2020, y que se hubieren realizado durante el año 2020, serán considerados válidos y vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021.

Si existieran estudios médicos de fecha anterior a 2020, personal médico de la Secretaría de Bienestar Universitario evaluará cada caso en particular.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR EL EPSA 2020 O ANTERIORES

Las y los ingresantes correspondientes al año 2020 o de años anteriores tendrán tiempo para presentar el EPSA hasta el 30 de septiembre de 2021. Este plazo podrá ampliarse en caso de que la situación epidemiológica local, regional o nacional lo ameriten.

Para ampliar la información, las y los estudiantes interesados pueden acceder a la Resolución en el siguiente enlace:
PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE EPSA