Ante la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, la Universidad Nacional de La Pampa informa que la autoridad sanitaria que determina las estrategias de contención para limitar la expansión del virus es el Ministerio de Salud de Nación.

En virtud de ello, esta casa de estudios anticipa que atenderá todas las indicaciones emanadas del citado Ministerio y del Ministerio de Salud Provincial, respecto del modo de proceder frente al avance del COVID19.

Por ello, la UNLPam comunica a la comunidad universitaria que los y las estudiantes, docentes, nodocentes, becarios/as, contratados/as, de las facultades, colegio y demás dependencias de la Universidad, que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por 14 días.

Se aclara que, para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se justificarán las inasistencias de quienes se encuentren en esa situación.

En el día de la fecha se estará dictando el acto resolutivo correspondiente.