plenario

El Rector de la UNLPam, CPN. Sergio Aldo Baudino participa del Plenario de Rectores del CIN que se desarrolla en el ámbito de la Legislatura de la provincia de Tucumán. El Plenario de Rectores se transmite en vivo a través del sitio web de Canal 10 de Tucuman.

planario1Del panel de apertura de las deliberaciones participaron el Presidente del organismo Dr. Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) junto al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el Gobernador de Tucumán Juan Manzur, el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard y la Rectora de la universidad anfitriona, Alicia Bardón.

plenario2En su discurso de bienvenida, la Rectora de la UNT puso de relevancia la decisión de sus pares en el CIN de elegir a Tucumán como sede del Plenario. "Con ese gesto de reunirnos aquí casi en vísperas de un 9 de Julio, de significación muy especial. Los rectores de las universidades públicas de todo el país nos sumamos a las celebraciones de ese hecho histórico fundacional y manifestamos en forma concreta nuestro homenaje a los próceres que emprendieron el camino de la construcción de una patria libre y soberana, y nos comprometieron a seguirlo", indicó en uno de sus párrafos.

Por su parte, Guillermo Tamarit agradeció la presencia de sus pares, indicando que "el sistema universitario, que es muy rico, tiene nuevos e importantes desafíos por delante", manifestó.

plenario3Tras la bienvenida del Gobernador de Tucumán, el Ministro de Educación y Deportes abogó entre otros aspectos por "hacer del paso de la educación media a la universitaria un puente y no un callejón sin salida"; en tanto con respecto a la distribución de fondos entre los miembros del sistema indicó que se respetará el sistema de distribución decidido por el CIN.

El proyecto de presupuesto universitario para 2017 y la firma del memorándum sobre la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES) con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRPU) y la Federación Universitaria Argentina (FUA), forman parte del temario a desarrollar durante la jornada.