SIDCerSe efectuó en el ámbito del Salón del Consejo Superior y convocada por la Secretaría Académica, una reunión de responsables de Departamentos de Asuntos Estudiantiles de todas las Facultades para coordinar la implementación del Sistema SIDCer de Diplomas y Certificaciones.

La Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria ha dispuesto la utilización de el Sistema SIDCer (Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones), que modifica los procedimientos anteriores.

Las instituciones universitarias de todo el país, tanto públicas como privadas, ya no tendrán que remitir los diplomas en papel a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, sino que podrán realizar el trámite de manera online.

Esta digitalización, reducirá el tiempo de estas tramitaciones, por lo que los graduados universitarios podrán acceder a sus diplomas y ejercer sus profesiones sin dilaciones. Además, este nuevo procedimiento, evitará la asignación de enormes recursos en transporte, gestoría y otros gastos, que antes eran necesarios para enviar los documentos físicos a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Todo el procedimiento concluye con la incorporación de los datos de diplomas y analíticos en el Registro Público de Graduados Universitarios, que es de acceso público y gratuito para consulta de toda la sociedad.

Esta mejora fue posible gracias a la incorporación de cambios en los sistemas organizativos e informáticos, que contribuyeron a la despapelización de los procesos, garantizando su seguridad y agilidad administrativa.