S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

Tuvo lugar en el Aula Magna de la UNLPam el acto inaugural del XX Congreso Nacional y X Latinoamericano de Sociología Jurídica que se extenderá en Santa Rosa hasta el 28 de septiembre inclusive organizado por la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica –SASJu- y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de nuestra universidad.

El rector, Esp. Oscar Daniel Alpa, inauguró las deliberaciones junto al decano de la Facultad, Mg. Francisco Marull; la presidenta de la SASJu y miembro del comité organizador, Mg. Daniela Zaikoski; la decana de la Facultad de Derecho de UNICEN, Dra. Laura Giosa, y el director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, Dr. Paulo Falcón.

"No es la primera vez que desde esta rama del Derecho convocan a nuestra universidad", indicó Alpa y recordó la realización de encuentros anteriores en 2004 y 2011.
En el marco de esos compromisos destacó la labor de la docente investigadora de la FCEyJ, Mg. Daniela Zaikoski, y en el desarrollo de estudios de la disciplina la influencia destacada de la Dra. Olga Salanueva.

En calidad de anfitriones del encuentro, el rector hizo énfasis en la posibilidad para docentes, estudiantes, graduadas y graduados de nutrirse con el conocimiento actualizado y el debate de distintas miradas.

"La Abogacía no se traduce en la interpretación de las normas legales, es mucho más amplia en acción, de mayores desafíos y compromisos con la sociedad de la que formamos parte", expresó.

"El abordaje de la ciencia del Derecho desde la perspectiva de la sociología jurídica, pone los perfiles profesionales a demanda de la actualización jurídica en el mundo en donde los graduados se insertarán. Esto es así porque el Derecho se encuentra en la realidad de los problemas que se generan en la sociedad y en la demanda de respuestas desde las instituciones", indicó en un tramo de su alocución.

Junto a la bienvenida a las y los participantes Alpa destacó la labor desplegada por el comité organizador local y dejó formalmente inaugurada la actividad.

Bajo el lema “Los estudios sociojurídicos en Argentina y Latinoamérica en épocas de crisis. Recurrencias, alternativas y rupturas”, se reunirán profesores/as, estudiantes, investigadores/as y público en torno al funcionamiento de comisiones de diversas temáticas, sesiones de workshops y paneles de especialistas.

Toda la información

www.sasju.org.ar

congreso nacional sociologia juridica