S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

congreso argentino quimica analiticaEsta mañana en el Auditorio de Medasur tuvo lugar el acto de apertura del 10° Congreso Argentino de Química Analítica organizado por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.

Esta mañana en el Auditorio de Medasur tuvo lugar el acto de apertura del 10° Congreso Argentino de Química Analítica organizado por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.

La vicerrectora de la UNLPam, Prof. Verónica Moreno, presidió la actividad junto al vicegobernador de La Pampa, Dr. Mariano Fernández; la decana de la Facultad, Mg. María Eva Ascheri; la presidenta de la Asociación Argentina, Dra. María Fernanda Silva y el presidente del comité organizador local, Dr. José Manuel Camiña.

Acompañaron en el auditorio, el vicedecano de la Facultad, Dr. Jaime Bernardos junto a docentes, estudiantes e investigadoras e investigadores del sistema universitario nacional y de organismos como CONICET; CONEA; INTA; INTI y de entidades privadas del país y del extranjero.

Las autoridades del Congreso efectuaron los agradecimientos al trabajo de los comités organizador y científico; destacaron la trayectoria de la Asociación Argentina de la disciplina así como la participación de las y los jóvenes en las deliberaciones que se extenderán hasta el 20 de septiembre.

Por su parte el vicegobernador dio la bienvenida a las y los participantes a la provincia; deseó fructíferos encuentros y conclusiones y trazó un panorama de la situación actual del sistema científico nacional.

Al dejar inauguradas las deliberaciones, la vicerrectora coincidió con el análisis efectuado por el vicegobernador y puso de relevancia la resistencia planteada por las universidades públicas las actuales políticas nacionales de ciencia y tecnología que representan un retroceso en el área.

Tras el acto de apertura y tal lo consignado en el programa, el especialista español Dr. Miguel de la Guardia disertó sobre "Química Analítica Democrática".

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Dentro de la agenda de la vicerrectora, junto a la decana y al vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se dirigió a las instalaciones de Avda. Uruguay 151 para saludar y acompañar la labor de la comunidad universitaria que efectúa hasta la hora 16.00 la Jornada de Puertas Abiertas en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, actividad dirigida a despertar vocaciones científicas en estudiantes secundarios.

congreso argentino quimica analitica