En la última reunión ordinaria del Consejo Superior se decidió incrementar en un 20% el monto de las Becas para Estudiantes de la UNLPam.
Mediante Res. 071/16 emanada del órgano máximo de gobierno universitario en el mes de marzo de 2016 se decidió fijar los valores mensuales de los distintos tipos de Becas, ya sean de Ayuda Económica Primaria y Secundaria, para Estudiantes del Colegio de la Universidad Nacional de La Pampa, para jardín maternal, habitacional para pago de alquiler, para Estudiantes con Discapacidad y para desarrollo de actividades académicas.

En la medida de referencia, estableció un presupuesto total de $4.448.220, de los cuales reservó un monto de $ 180.430 para atender Becas Especiales, es decir, aquellas que solicitan los estudiantes fuera de convocatoria y por imprevistos que hagan peligrar la continuidad de sus estudios.

MONTOS 2016

Con respecto a los montos, en marzo se fijó para Ayuda Económica Primaria $1.755 (50 beneficiarios); para Ayuda Económica Secundaria $1.215 (180 beneficiarios); para desarrollo de actividades académicas $1.215 (2 beneficiarios); de Ayuda Económica para Estudiantes con Discapacidad $1.755 (12 beneficiarios); para Jardín Maternal o de Infantes $1.215 (10 beneficiarios); Beca Habitacional Locatarios $1.215 (10 beneficiarios) y Becas para estudiantes del Colegio de la UNLPam $810 (7 beneficiarios). Todas ellas por un período de 8 meses, salvo desarrollo de actividades académicas; jardín maternal o de infantes y estudiantes del Colegio de la UNLPam que abarcan un período de 7 meses.

EL INCREMENTO

La decisión del Consejo Superior impactará en aproximadamente un 20% en cada una de las becas, de modo tal que durante el último trimestre de 2016 los estudiantes beneficiarios cobrarán Ayuda Económica Primaria de $2.100; Ayuda Económica Secundaria de $1.450; para desarrollo de actividades académicas $1.450; de Ayuda Económica para Estudiantes con Discapacidad $2.100; para Jardín Maternal o de Infantes $1.450; Beca Habitacional Locatarios $1.450 y Becas para estudiantes del Colegio de la UNLPam $970.