Educación a Distancia

La Secretaría Académica, a través del Área de Educación a Distancia de la UNLPam, coordina e invita a la Conferencia “Estándares de calidad en educación en línea” que tendrá lugar el día miércoles 30 de octubre, a la hora 15.00 por medio del sistema de videoconferencia ZOOM.

La misma estará a cargo de las Dras. Anymir Orellana y Gabriela Mendez (Universidad Nova Southeastern, EEUU). Será una conferencia gratuita y abierta a la comunidad educativa de la UNLPam, destinada especialmente a docentes de distintas áreas de conocimiento que deseen iniciarse en el desarrollo de experiencias de educación en línea.

Se puede participar asistiendo al Salón de Consejo Superior (Sede Santa Rosa) o al Aula 4 (Sede Gral. Pico) o también por medio de la web. Para esta última opción hay un cupo máximo, por lo cual se invita a inscribirse en el formulario web que se indica más abajo a fin de asegurar su acceso.

Con respecto a las temáticas a desarrollar por cada disertante Anymir Orellana, EdD se referirá a “Elementos de Calidad Para Programas y Cursos en Línea”. Indicaron en la fundamentación que los elementos de calidad sirven como marco guía para la administración, desarrollo, implementación y evaluación de los programas y cursos en línea. En esta sesión se presentarán y discutirán elementos de calidad comúnmente aceptados que permiten lograr una visión estratégica de la educación en línea.

En tanto Gabriela Mendez, PhD se referirá a “Cursos en línea: los roles del profesor y los estudiantes.” En esta sesión se discutirán los cambios en los roles del profesor y los estudiantes en el contexto de la educación en línea. Expectativas, habilidades relacionadas con el uso de la tecnología, actividades de enseñanza y aprendizaje, uso del tiempo, recursos, y capacitación docente son algunos de los temas que se explorarán en la presentación y discusión con los participantes.

La Dra. Anymir Orellana es Profesora Titular del Departamento de Educación Superior en Liderazgo y Tecnología Educativa, en el Colegio de Educación y Escuela de Justicia Criminal Abraham S. Fischler, Universidad Nova Southeastern. Actualmente imparte cursos de posgrado en línea en las áreas de tecnología educativa, educación a distancia, medios educativos, y diseño instruccional, entre otros. Posee un Doctorado en Educación en tecnología educativa y educación a distancia de Universidad Nova Southeastern, una Maestría en Ciencias e Ingeniería de Información y Computación de la Universidad de Florida, y un grado en Ingeniería en Informática de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Venezuela. Sus intereses de investigación están en el campo de la tecnología educativa y la educación a distancia, específicamente la calidad en los cursos en línea y la integración efectiva de la tecnología para el aprendizaje.

La Dra. Gabriela Méndez es Profesora Asociada en el Departamento de Currículo y Enseñanza de Colegio de Educación y Escuela de Justicia Criminal Abraham S. Fischler, Universidad Nova Southeastern. Enseña clases de posgrado en línea en currículo, enseñanza, y evaluación; capacitación docente; evaluación y enseñanza; entre otros. Gabriela obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación y el Profesorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional De Luján, Argentina. También posee una maestría en Currículo y Enseñanza y un doctorado en Currículo y Enseñanza de la Universidad Estatal de Pennsylvania. Sus presentaciones y publicaciones se centran en currículo, reformas educativas, temas de identidad, tecnología educativa, calidad en los cursos en línea e integración efectiva de la tecnología para el aprendizaje.

Inscripción y consultas

La inscripción estará abierta entre el 22 de octubre y el 27 de octubre.

Formulario de inscripción: Conferencia "Estándares de calidad en educación en línea"

Consultas: ead@unlpam.edu.ar