Publicaciones con la etiqueta: Voluntariado

  • Crear Con-Ciencia II

    El presente proyecto propone continuar con las actividades realizadas en el primer proyecto de Compromiso Social 2016, incluyendo en esta nueva propuesta estudiantes de otras carreras universitarias, ampliando así el campo de acción. Las actividades propuestas tienden a acercar la ciencia a la sociedad y promover vocaciones científicas en los jóvenes, orientando sus futuras elecciones de carreras hacia actividades de Ciencia y Tecnología.

  • Aceites esenciales pampeanos

    A lo largo del tiempo las Universidades han sido generadoras de conocimiento según sea el lugar donde se encuentra radicada, las circunstancias históricas, económicas, sociales, la idiosincrasia del medio. En cada alumno que ingresa, cada investigador que trabaja, cada docente que ejerce su tarea, se encuentra un compromiso inexorable con el futuro no solo individual sino de toda la comunidad. Cada egresado, sin lugar a duda volcara sus conocimientos a la calidad de vida de la sociedad que se vea beneficiada con sus servicios. El rol de una Universidad es importante en el devenir del crecimiento y desarrollo de una sociedad para contar con ámbitos donde se desarrolle la investigación y el conocimiento científico, base en toda institución Académica. La generación de conocimiento aplicado y transferido son pilares fundamentales en las comunidades donde se insertan las mismas.

  • Crear Con-Ciencia

    El proyecto tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad y promover vocaciones científicas en los jóvenes, orientando sus futuras elecciones de carreras hacia actividades de Ciencia y Tecnología.

  • Acompañar la Construcción

    Hablar de deserción, repitencia o fracaso escolar, remite a la idea de logros no alcanzados y carreras inconclusas en el ámbito institucional donde se sitúa dicho fracaso.

  • Conociendo Áreas Protegidas

    La finalidad del proyecto es hacer conocer a los alumnos las funciones que cumplen las reservas naturales protegidas, como herramientas de conservación de ecosistemas propios de un territorio, de sitios de valor histórico y cultural, paisajes, monumentos naturales, etc., y del importante papel que tienen las mismas como espacios para implementar actividades de educación ambiental.

logo unlpam ch

MENÚ

 

 

Compartir »